Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza, Estéban-
dc.contributor.authorCepeda Balla, Edgar Ambroso-
dc.contributor.authorMerino Vallejo, Diego Javier-
dc.date.accessioned2016-09-14T20:21:14Z-
dc.date.available2016-09-14T20:21:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnFCS-CUL-FIS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3051-
dc.descriptionThe research named” THE EXTRACURRICULAR PHYSICAL ACTIVITY IN THE DISINTEREST OF USING OF TRENDS TECHNOLOGY OF FUN OF STUDENTS OF THE SIXTH AND SEVENTH GRADE, SCHOOL EDUCATION BASIC” APRIL 21 “ of the city of Riobamba, SCHOOL YEAR 2015-2016”, developed with the objective of determining how this affects the practice of physical Activity in the disinterest of the using of technology trends fun of sixth- and seventh grade students of the school of Basic Education” on April 21 “ city of Riobamba the methodology applied was exploratory, descriptive, and explanatory. While for non- experimental design research hand in hand with the literature or documentary and field was applied or quantitative, in the same way the techniques of observation and survey led us to the verification and testing of hypotheses was applied. The Excel software was used to perform the analysis of results, with which frequency tables and graphics, where cases and percentage frequencies of each of the items were incorporated surveys were developed. Among the results of the research showed that students just 1.95 hours of his free time devoted to physical activities and 3.06 hours of his free time engaged in activities technological trends fun, so this phenomenon with the passage of time will cause inconvenience both their health and their academic performance. Consequently and to reduce this problem was designed and program of extracurricular recreational physical activities for students in sixth and seventh grade was applied, through workshops improved the use of free time, students were divided into two groups called “Group control” and “Experimental Group” the first was not subject to Andy intervention and the second was submitted to the proposed proposal. Following the intervention based on the proposal based extracurricular activities with different types of activities physical. After the intervention was again conducted the survey for the determination of this parameter and an average of 2.75 hours shows a decrease of 0.4 hours daily use of technology, in order to pre-determined the proposal the respective statistical analysis using T- student indicates that the relationship of these results has a value of P ≤ 0.001 at a level presenting not highly significant result and gives the validity of effectiveness of the proposal was made.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “LA ACTIVIDAD FÍSICA EXTRACURRICULAR EN EL DESINTERÉS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE DIVERSIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO Y SÉPTIMO GRADO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “21 DE ABRIL” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, AÑO LECTIVO 2015-2016”, se desarrolló con el objetivo de determinar cómo incide de la práctica de la Actividad Física en el desinterés de la utilización de las tendencias tecnológicas de diversión de los estudiantes del sexto y séptimo grado de la Escuela de Educación Básica”21 de Abril” de la ciudad de Riobamba. La metodología aplicada fue la exploratoria, descriptiva, explicativa. En tanto que para el diseño se aplicó la investigación no experimental de la mano con la bibliográfica o documental y de campo o cuantitativa; de la misma manera se aplicó las técnicas de la observación y la encuesta que nos condujeron a la verificación y comprobación de las hipótesis. El programa informático Excel sirvió para la realización del análisis de resultados, con los cuales se elaboraron cuadros de frecuencias y los gráficos, en donde se incorporaron casos, frecuencias y porcentualización de cada uno de los ítems de las encuestas. Entre los resultados de la investigación se evidenció que los estudiantes apenas 1,95 horas diarias de su tiempo libre lo dedican a actividades físicas y 3,06 horas diarias de su tiempo libre lo dedican a actividades de las tendencias tecnológicas de diversión, por tanto este fenómeno con el transcurrir del tiempo va a provocar inconvenientes tanto en su salud como en su rendimiento académico. Consiguientemente y para disminuir esta problemática se diseñó y se aplicó el programa de actividades físicas recreativas extracurricular para los estudiantes del sexto y séptimo grado, a través de talleres que permitió mejorar la utilización del tiempo libre, los estudiantes fueron distribuidos en dos grupos denominados “Grupo de control” y “Grupo Experimental”, el primero no fue sometido a ninguna intervención y el segundo se sometió a la propuesta planteada. Posteriormente a la intervención en base a la propuesta basada actividades extracurriculares con diferentes tipos de actividades de carácter físico. Después de dicha intervención se volvió a realizar la encuesta para la determinación de este parámetro y se determinó una media de 2,75 horas que evidencia una disminución de 0,34 horas diarias de utilización de la tecnología, con el fin de comprobar la validez de la propuesta se realizó el respectivo análisis estadístico utilizando T-student nos indica que la relación de estos resultados tiene un valor de P en un nivel ≤ 0,001 que representa un resultado no altamente significativo y da la valides de efectividad de la propuesta.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectTendencias tecnológicases_ES
dc.title“La actividad física extracurricular en el desinterés de la utilización de las tendencias tecnológicas de diversión de los estudiantes del sexto y séptimo grado, de la escuela de educación básica “21 de abril” de la ciudad de Riobamba, año lectivo 2015-2016”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCS-CUL-FIS-2016-0024.pdf3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.