Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera, Mauricio-
dc.contributor.authorRuilova Avila, Carla Belen-
dc.date.accessioned2016-08-18T17:48:28Z-
dc.date.available2016-08-18T17:48:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnFCP-ECO-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3002-
dc.descriptionThis investigation on consumer confidence index and its influence on the economy of Ecuador during the period 2008-2014, has as a primary objective to analyze the impact of the independent variable which would be the consumer confidence index about the influence in the economy of Ecuador, which becomes the dependent variable in the present study, for which official data from Central Bank of Ecuador was handled, in the order obtain real results, which are reflected by means of tables and graphics that they have allowed to know the behavior of the variables, so that, the content of this investigation is divided into four chapters, detailed below: Chapter I, is the Reference Framework which includes the problem statement, formulation of the problem, including both general and specific objectives, and justification of the problem, showing here the problematic why the investigation arises and the objectives that seeks to comply for demonstrating its importance. Chapter II, is the Theoretical Framework, which includes concepts and features that support the Consumer Confidence Index, taking into consideration the theories which are based for the different analysis of the present situation and future expectations of the economy of households and country; moreover, the concepts and definitions of the Ecuadorian economy which determine the behavior of the same. Chapter III, is the Methodological Framework comprises the methodology used in the investigation, the analysis of the acquired data on the Consumer Confidence Index, and the situation of macroeconomic and socioeconomic variables were taken into account within the multiple linear regression model, the same as was done by the Eviews programes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación sobre el Índice de Confianza del Consumidor y su influencia en la economía del Ecuador durante el periodo 2008 – 2014, tiene como objetivo primordial analizar la incidencia de la variable independiente que vendría a ser el Índice de Confianza del Consumidor sobre la influencia en la economía del Ecuador que viene a ser la variable dependiente dentro del presente estudio, para lo que se manejó datos oficiales del Banco central del Ecuador con la finalidad de obtener resultados reales, estos se ven reflejados mediante tablas y gráficos que han permitido conocer el comportamiento de las variables, es así que, el contenido de esta investigación se divide en cuatro capítulos, detallados a continuación: El capítulo I, Marco Referencial, se compone por el planteamiento del problema, la formulación del problema, los objetivos tanto generales como específicos y la justificación del problema, evidenciando aquí la problemática por la que surge la investigación y los objetivos que se busca cumplir para demostrar su importancia. El capítulo II, Marco Teórico, engloba conceptos y características que sustentan el Índice de Confianza del Consumidor, tomando en consideración las teorías en las cuales se sustentan para los diferentes análisis de la situación presente y las expectativas futuras de la economía de los hogares y del país; además, de las conceptos y definiciones de la economía ecuatoriana que permiten determinar el comportamiento de la misma. El capítulo III, Marco Metodológico, comprende la metodología utilizada en la investigación, dentro del que se encuentra el análisis de los datos adquiridos sobre el Índice de Confianza del Consumidor, y la situación de las variables macroeconómicas y socioeconómicas que se tomaron en cuenta dentro del modelo de regresión lineal múltiple, el mismo que se realizó mediante el programa Eviews. El capítulo IV, contiene las conclusiones a las cuales se llegó al finalizar el proceso de investigación y las recomendaciones a ser consideradas para efectuar la ejecución del Índice de Confianza del Consumidor y la influencia en la economía del Ecuadores_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.titleÍndice de Confianza del Consumidor y su influencia en la economía del Ecuador periodo 2008-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-ECO-2016-0020.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.