Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Acevedo, Jorge Eduardo-
dc.contributor.authorTapia Samaniego, María Teresa-
dc.date.accessioned2016-07-19T22:13:24Z-
dc.date.available2016-07-19T22:13:24Z-
dc.date.issued2016-07-19-
dc.identifier.issnFCEHT-INFORM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2769-
dc.descriptionThe present study a descriptive type was conducted to the School Of Computer Science applied to Education in the University of Chimborazo, due to the needs derived from the process and the “Model of evaluation of the learning environment of full time and part time majors offered by Ecuadorian universities”, which was ruled by a government control body called CEEACES, where the indicator of institutional environment D1.5 evaluates whether this major plans and tracks its graduates. To achieve the objective, a Google Drive survey was created, designed and applied to a sample population of 24 graduated from January 2011 to December 2014 with the aim to know their current working situation. After the analysis of information, it was determined that 83% of graduated students got a job, the majority of them are women that belong to the public sector and earn between one or two basic salaries with the corresponding affiliation to the social security system IESS. The vast majority of workers consider their job position as “very satisfactory”, many of them are currently working as educators, 59% of people consider that this School of Computer Science applied to Education should expand its curriculum development processes.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, de tipo descriptiva, se desarrolló en la Carrera de Informática Aplicada a la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, debido a las necesidades derivadas del proceso y del "Modelo de evaluación del entorno de aprendizaje de carreras presenciales y semipresenciales de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador" impuestas por el CEEACES, cuyo indicador D1.5 del criterio Ambiente Institucional evalúa si la carrera planifica y realiza el seguimiento a sus graduados. Para lograr el objetivo, se diseñó y creó una encuesta en Google Drive la cual se aplicó a una muestra de 24 graduados, titulados entre enero del 2011 y diciembre del 2014, con la finalidad de conocer su situación laboral. Luego de tabular y analizar los datos se determinó que el 83% de los encuestados tienen un puesto de trabajo, siendo la gran mayoría mujeres que trabajan en el sector público percibiendo un sueldo de uno a dos RUBM, con su respectiva afiliación al IESS. La gran mayoría de los encuestados consideran como muy satisfactorio su puesto de trabajo, muchos de ellos se desempeñan como docentes. Un 59% de los graduados considera que se debería ampliar el currículo de la carrera de informática.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSeguimientoes_ES
dc.subjectGraduadoses_ES
dc.titleEstudio de seguimiento a graduados de la Escuela de Informática Aplicada a la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo en el período 2011-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFORM-2016-000015.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.