Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaiza, Víctor-
dc.contributor.authorOrtega Chavarrea, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorRamírez Inca, Mariela Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-15T21:33:43Z-
dc.date.available2016-07-15T21:33:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2678-
dc.description.abstractEl proceso de aprendizaje de un estudiante está influenciado por una infinidad de aspectos, los cuales alteran positiva o negativamente la evolución del mismo, de tal manera que el docente debe valerse de todos los recursos necesarios que contribuyan para que el educando construya sus conocimientos. Con este objetivo, la presente investigación realizó un análisis y comparación de la utilización de dos herramientas para fortalecer los aprendizajes; los laboratorios tradicionales y los virtuales. Desde hace muchos años atrás se ha empleado los laboratorios tradicionales, pues con ellos se consiguen valiosos efectos, muchos autores consideran de gran importancia el uso de los mismos; sin embargo la aplicación de laboratorios virtuales aún no se ha expandido en todos los centros educativos, pero se sabe que el empleo de recursos modernos como son las herramientas de la información y comunicación, proporcionan en el ámbito educativo excelentes resultados. Siendo los laboratorios tradicionales y virtuales considerados como un recurso para el proceso de aprendizaje, en la presente investigación se demostró que su empleo permanente mejora los niveles de aprendizaje, comprobado principalmente en uno de sus indicadores, el rendimiento académico. Esto se demostró mediante la utilización del estadístico T-student, el cual permitió establecer que el uso de los laboratorios virtuales genera mejores aprendizajes, además mediante observaciones de los procesos didácticos al grupo experimental de la muestra, se dedujo que los estudiantes demuestran mayor interés, motivación y participación durante el desarrollo de las prácticas virtuales, con lo cual también se acepta la hipótesis planteada.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH sede Ecuadores_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectUtilizaciónes_ES
dc.subjectLaboratorioes_ES
dc.title“ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA UTILIZACIÓN DEL LABORATORIO TRADICIONAL Y VIRTUAL, Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE LA CARRERA DE CIENCIAS EXACTAS, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO, PERÍODO 2012-2013”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2014-000008.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.