Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/266
Título : La asistencia integral de enfermería y su relación con la condición de salud de los adultos mayores atendidos en las unidades operativas de la zona urbana de Riobamba, periodo Abril – Agosto 2011.
Autor : Machado, Paola
Castillo, Paulina
Palabras clave : Adulto
Enfermedad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la asistencia integral de enfermería y su relación con la condición de salud de los adultos mayores atendidos en los centros y subcentros de salud de la zona urbana de Riobamba. La población considerada en esta investigación estuvo constituida por 13 Enfermeras, 1.527 pacientes en morbilidad y 123 pacientes en atención preventiva; la muestra calculada fue de 311 adultos mayores. La información se obtuvo por medio de encuestas e información contenida en los partes diarios de cada Unidad Operativa. Los resultados de la investigación indican que: la asistencia integral de enfermería, presenta varias limitaciones asociadas con la falta de implementos de ayuda, escasa actividad recreativa, terapia ocupacional, además, no se cuenta con personal adecuado para la atención nutricional, social y no disponen de un actor religioso, para la ayuda espiritual. Los problemas de salud que afrontan los adultos mayores en los centros y subcentros de salud en estudio, están relacionados a HTA, diabetes, artritis, osteoporosis, artrosis, amigdalitis, gastritis, hiperlipidemias, parasitosis, hipoacusia, faringoamigdalitis, caídas, mialgias, dermatitis, lumbalgia, rinitis, bronquitis, neumonía, incontinencia urinaria, etc.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/266
ISSN : ENFER
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC- ENFER-2012-0002.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.