Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuilca, Vicente-
dc.contributor.authorRuiz Aucatoma, Holguer Elias-
dc.date.accessioned2016-07-14T00:08:17Z-
dc.date.available2016-07-14T00:08:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnIPG-DES-INT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2551-
dc.description.abstractEl tema denominado La elaboración y aplicación de una guía de estimulación afectiva Caminos de Felicidad para desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo y tercer grado de Educación Básica de la escuela Carihuayrazo del Recinto Candio, parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar , año lectivo 2013-2014, se realizó con el objetivo de valorar la importancia de la afectividad en el desarrollo personal y social del niño, tanto en la familia como en las relaciones escolares. En las instituciones educativas se ha observado un deterioro de las relaciones interpersonales, el de compartir con los compañeros momentos de recreación y de bienestar entre ellos, se observa el individualismo, el egoísmo y práctica de agresividad. A pesar de esto, el modelo educativo imperante, en general tiende a ignorar o minimizar los aspectos emocionales y en la medida que el educando asciende dentro del mismo, éstos son cada vez menos tomados en cuenta. Con estos antecedentes la investigación es de diseño cuasi – experimental, el propósito estuvo encaminado en partir de una realidad objetiva y aplicar algunas actividades para buscar solucionar el problema, por lo que se puso a prueba algunas técnicas de integración de conocimiento de sí mismo y de normas de convivencia en el aula y verificar su efectividad. El tipo de investigación fue el descriptivo – explicativo, que favoreció buscar explicaciones del por qué se da estos problemas, se trabajó con el método Hipotético- deductivo, el mismo que permitió seguir en forma ordenada y sistemática la investigación, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la Ficha, aplicada en dos oportunidades para evidenciar el impacto de la aplicación de los diferentes talleres para el desarrollo de la inteligencia emocional y comprobar las tres hipótesis específicas y consecuentemente la general, Entre los logros y conclusiones se puede anotar que la realización de las actividades permitió sensibilizar a estudiantes padres y docentes a cerca de la tarea de educar y formar a los hijos en un ambiente de afectividad, además se debe anotar que se alcanzó integrar al grupo de estudiantes para trabajar en grupo, buscando la cooperación y en un amiente de afectividad, convivencia positiva, donde se demuestra la práctica de la habilidades sociales y de valores humanos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent144p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstimulación Afectivaes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía de estimulación afectiva caminos de felicidad para desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica de la escuela carihuayrazo del recinto candio, parroquia simiatug, cantón guaranda, provincia de bolívar , año lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0039.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-DES-INT-2015-ANX-0039.1.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.