Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMármol, Mónica Carolina-
dc.contributor.authorAndrade Saeteros, Teresa Beatriz-
dc.date.accessioned2016-07-13T22:39:37Z-
dc.date.available2016-07-13T22:39:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2539-
dc.descriptionEn la actualidad los constantes cambios de carácter global han marcado un ambiente letrado social y conflictivo, el mismo que puede influir directamente en el aprendizaje del niño /a de 5 a 6 años de edad, que inicia su formación escolar. Es oportuno dedicar mayor atención a la niñez, en procesos educativos, por lo tanto demanda superar la labor profesional de la maestra parvularia, que conlleva, dotar de espacios propicios para los estudiantes, cimentada en valores humanos y principios éticos y sociales como soporte para alcanzar un excelente accionar y desenvolvimiento integral del alumnado, superando aprendizajes teóricos. Por lo antes mencionado el presente trabajo investigativo se realizó con el objetivo de evaluar la aplicación de la Guía de Técnicas de Iniciación de Lectoescritura “Así aprendo” desarrolla la Inteligencia Lingüística Verbal en las niñas y niños del Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Milton Reyes” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo período 2013-2014.Se fundamenta en una investigación Cuasi Experimental, amparada en los métodos Hipotético Deductivo, Histórico Lógico, de Análisis Sintético, los cuales permitieron la utilización de instrumentos de orientación para la ejecución y fundamentar el desarrollo de habilidades lingüísticas de niñas y niños del primer año, ayudó a determinar los nexos existentes entre las variables de la investigación a través de una ficha de observación de un antes y un después de la aplicación de la Guía de Técnicas, que facilitó el análisis y comparación del porcentaje obtenido en los datos, en una población de 38 estudiantes de primer año período 2013-2014.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent141.pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollares_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía de técnicas de iniciación de la lectoescritura “Así Aprendo” para desarrollar la inteligencia lingüística verbal en las niñas y niños del primer año de educación básica de la unidad educativa “Milton reyes” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo período 2013-2014.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0036.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-0036.1.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons