Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2523
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDonoso, Edith-
dc.contributor.authorCevallos Cevallos, William Bladimir-
dc.date.accessioned2016-07-13T21:25:51Z-
dc.date.available2016-07-13T21:25:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnIPG-AFIS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2523-
dc.description.abstractEl problema de la física en el nivel medio es el problema de la didáctica; ¿cómo vincular la teoría con la realidad y cómo realizar las prácticas de laboratorio de física?; la electroestática; una de las clasificaciones de la física en la forma moderna; ciencia encargada de estudiar las cargas eléctricas en reposo no es ajena al problema descrito donde la experimentación es eje fundamental epistemológico en docentes y estudiantes; pero aquí la gran pregunta ¿Cómo experimentar sin los elementos necesarios? la metodología de investigación está enmarcada en una investigación cuasi experimental; sobre un grupo experimental y otro de control en un diseño test-ensayo-postest luego de la aplicación de la nueva metodología. Se validaron las hipótesis de investigación a través de estadística inferencial. El recurso facilitador del esquema educativo fue el programa “Interactive Physichs”. Los resultados obtenidos de relacionar las variables “Rendimiento Escolar en Electroestática” y “Uso de Laboratorio Virtual” en éste estudio bajo un nivel de significancia del 5% (0,05), correspondiente a estudios orientados en el esquema social de la didáctica mostraron a través de las pruebas Chi cuadrado y t Student que el grupo experimental supera en un 35% al grupo de control, al final del estudio, lo cual muestra que la metodología didáctica correspondiente a un nuevo punto de vista recreativo de la electroestática es una opción efectiva como herramienta y estrategia metodológica efectiva e incidente en el aprendizaje de electrostática.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectElestroestáticaes_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.titleLa Elaboración y Aplicación del Modulo de Física un Nuevo Punto de Vista Recreativo para el Uso del Laboratorio Virtual de Electroestática y su Incidencia en el Rendimiento Escolar en los Estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Jefferson de la Ciudad de Riobamba, Durante el periodo Académico Junio 2012 Diciembre 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Aprendizaje de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-AFIS-2015-0016.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.