Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranizo, Jenny-
dc.contributor.authorAldaz López, Karla Jesseña-
dc.date.accessioned2016-07-13T20:43:41Z-
dc.date.available2016-07-13T20:43:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnIPG-DES-INT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2519-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se fundamenta en un estudio las alternativas educativas de actualidad como es la utilización de herramientas informáticas que respondan a los avances de la tecnología para que sean utilizadas por los maestros mediadores del Quinto año del Centro de Educación Básica Cinco de Junio de la Ciudad de Riobamba muy especialmente dentro del currículo establecido. Esta actividad está dirigida a determinar la importancia de la aplicación de un software educativo y de esta manera contribuir con el desarrollo de la inteligencia verbal- lingüística de los estudiantes. Se partió con el análisis de la realidad estudiantil con la aplicación de un test para determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia verbal lingüística. La población objeto del estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de quinto año de Educación básica que resume el universo de estudio. El análisis de contenidos y de la realidad de los estudiantes del Centro de Educación Básica Cinco de Junio, identifican a la investigación con características descriptivas, por manejar una propuesta cuasi experimental de aplicación inmediata para la solución del problema detectado. Luego de la aplicación del programa informático desarrollado y como estrategia valorativa, se pudo evidenciar que la incidencia del software educativo sobre los procesos de enseñanza- aprendizaje beneficia al rendimiento y contribuye a la didáctica de contenidos de aprendizaje en el área de lenguaje; también agrado a los docentes mediadores quienes han comenzado a aplicar el programa para procesos de aprendizaje y evaluación. Los resultados también determinaron que la utilización de recursos de multimedia contribuyen positivamente en el desarrollo de la inteligencia verbal – lingüística en los estudiantes del quinto año en la institución investigada de la Ciudad de Riobamba por lo que es recomendable para todos los maestros mediadores la utilización de este trabajo investigativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent133p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectinteligentees_ES
dc.titleElaboración y aplicación del software educativo quinto mágico para ayudar a desarrollar la inteligencia verbal – lingüística de los estudiantes del quinto año del centro de educación básica fiscal mixta cinco de junio durante el periodo enero a julio del 2011-2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0032.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0032.1.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.