Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUreña Torres, Vicente-
dc.contributor.authorAldas Ledesma, Cristina Narciza-
dc.date.accessioned2016-07-12T23:01:48Z-
dc.date.available2016-07-12T23:01:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2484-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar la incidencia de los video-juegos en el rendimiento académico de los niños y niñas del Instituto Particular “Vigotsky” Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo. Para lo cual se consideró la incidencia de los video-juegos en el rendimiento académico, que se realizó mediante la investigación documental de los registros de calificaciones de los estudiantes, se consideró el promedio de los boletines. La investigación de campo se la realizo mediante la técnica de encuesta utilizando como instrumento el cuestionario, mismo que se aplicó a los niños y niñas cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos circulares. La información obtenida en la investigación documental se utilizó para verificación de los resultados. Determinándose la relación directa entre las variables de la investigación y el efecto desfavorable de los video-juegos en el rendimiento académico de los niños y niñas. Con los resultados de la investigación de campo y documental se formularon conclusiones y recomendaciones. Esta investigación pretende ser un soporte para dimensionar la problemática en la institución educativa, las mismas pueden ejecutarse para afrontar esta importante causal en las dificultades escolares. Esta investigación pretende ser un aporte para el desarrollo integral de los niñas y niñas de la Institución, pues es necesario dar una salida, utilizando nuevas alternativas para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectVideo juegoses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LOS VIDEO-JUEGOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO: “A” “B” DEL INSTITUTO PARTICULAR “VIGOTSKY”, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, EN EL PERIODO 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2015-000019.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.