Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2481
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán, Patricio-
dc.contributor.authorChalán Mita, Edwin Bladimir-
dc.date.accessioned2016-07-12T22:47:12Z-
dc.date.available2016-07-12T22:47:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2481-
dc.description.abstractLa etapa de la infancia se caracteriza por cambios drásticos y rápidos en el desarrollo físico, mental, emocional y social, que provocan contradicciones en el proceso de búsqueda del equilibrio consigo mismo y con la sociedad a la que los niños desean incorporarse. Dentro de las prácticas de ejecución en la Unidad Educativa “Rumiñahui “se observó un sin número de problemas como: emocionales, adaptación, maltrato escolar, pero sobre todo, lo más preocupante fue que existía en un gran número de alumnos con un bajo rendimiento académico relacionado con la comunicación de padres a hijos; el presente estudio tiene como objetivo general “Determinar la influencia de la comunicación entre padres e hijos y su rendimiento académico en los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, de la comunidad Chocaví, parroquia San Isidro, cantón Guano, provincia de Chimborazo”; los beneficiarios directos fueron los estudiantes; para tener mayor objetividad también se trabajó con docentes y padres de familia, con los resultados de la investigación y con el análisis se pudo aportar con nuevas ideas, recomendaciones para futuras indagaciones; para la realización del trabajo se utilizó el método Científico a través de los procesos deductivo – inductivo que nos permite llegar de lo general a lo particular; analítico – sintético la generalización del problema; el tipo de investigación es Descriptiva Explicativa; en donde se determina el por qué de los hechos, estableciendo relaciones de causa y efecto; el diseño de la investigación es no experimental, de campo por que la información fue obtenida directamente en el lugar de los hechos; el tipo de estudio fue transversal; la población de 35 alumnos; se ejecutó una encuesta sobre las dos variables y se aplicó a los estudiantes, padres de familia y docentes de la cual se obtuvo información de mucha importancia y los resultados indican que la comunicación influye en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectHijoses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN DE PADRES E HIJOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “RUMIÑAHUI”, DE LA COMUNIDAD CHOCAVÍ, PARROQUIA SAN ISIDRO, CANTÓN GUANO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL PERÍODO QUIMESTRAL SEPTIEMBRE 2014 FEBRERO 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2015-000017.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.