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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo C, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSolano Castillo, Blas Alonso-
dc.date.accessioned2016-07-12T22:32:19Z-
dc.date.available2016-07-12T22:32:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2475-
dc.description.abstractLa aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento para las personas en especial para los adolescentes, ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y la conducta de aquellos que los utilizan con regularidad y sobre todo sin control por parte de una persona adulta; lastimosamente vivimos en un mundo acelerado y el ritmo de vida de las familias es muy agitado y complicado donde no hay suficiente tiempo para controlar a los hijos cuando salen a sus labores diarias y es allí donde empiezan las tentaciones del mal uso de los videojuegos donde desperdician su tiempo ocupando largas horas y descuidando el estudio; además, dependiendo del tipo de videojuego afecta en su estado emocional donde les vuelve agresivos y mal genios por el uso constante de este. Por ello, el objetivo del estudio realizado con los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, paralelo “A” de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, cantón Riobamba, ha sido determinar la influencia de los videojuegos en la conducta agresiva. En el ámbito metodológico partimos desde el problema observado en las prácticas pre profesionales, para llegar a conclusiones de carácter general y el registro de los mismos, utilizando el método científico a través de los procesos deductivo-inductivo, y analítico – sintético; la investigación es de tipo descriptivo - explicativo, dado que se analizó las dos variables, y reflexivo – crítico porque se observó el problema, y se recolectó los datos respectivos. El diseño es de corte cualitativo, no experimental, de campo, ya que se investigó en el lugar de los hechos; el tipo de estudio es transversal; la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, dirigido a estudiantes de la institución. La incidencia de los videojuegos en el comportamiento es evidente, en este estudio es notorio que muchos estudiantes tienen un comportamiento agresivo después de usar los mismos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVideo juegoses_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LOS VIDEO-JUEGOS EN LA CONDUCTA AGRESIVA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO PARALELO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PEDRO VICENTE MALDONADO”, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL PRIMER QUIMESTRE, PERIODO SEPTIEMBRE 2014-FEBRERO 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

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