Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego, Mariela-
dc.contributor.authorSalazar Granizo, Alicia Maricela-
dc.date.accessioned2016-07-12T01:19:54Z-
dc.date.available2016-07-12T01:19:54Z-
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-DSÑ.GRF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2382-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en base al análisis semiótico de la imágenes Barrocas en las iglesias del Centro Histórico de la ciudad de Riobamba, para ello se desarrolló una investigación previa en base a una encuesta donde se determinó que existe un alto desconocimiento por parte de los diseñadores acerca del arte barroco, razón por la cual necesario realizar este tema de investigación. Seguidamente, se obtuvo información acerca del arte barroco de las pinturas en las 6 iglesias que conforman el Centro Histórico de la ciudad Riobamba como son: la Iglesia La merced, La Concepción, La Iglesia de San Felipe, Basílica, San Alfonso y la Catedral; utilizando la metodología cualitativa, cuantitativa y de observación para la recolección de datos; luego se realizó un análisis semiótico de 32 pinturas con tendencia barroca encontradas a base a la investigación anterior en las iglesias del Centro Histórico de la cuidad de Riobamba, para así entender de mejor manera cada símbolo signo y que representan dentro de un contexto determinado. Adentrarse al estudio sobre arte barroco es un tema muy amplio ya que dentro de este encontramos la arquitectura, la escultura, la pintura, la cerámica, el teatro y la música cada uno de ellos con características diferentes, es por tal razón que en nuestra investigación solamente se hará hincapié en la pintura ya que nuestro objeto de estudio es el análisis de las imágenes barrocas, sin dejar de lado sus conceptos, características principales, sus obras, su influencia y su trascendencia a través del tiempo. Finalmente se plasmó todo el trabajo de investigación en la ejecución de un CD interactivo que ayudara a consolidar conocimientos acerca del análisis semiótico de las imágenes barrocas de la ciudad de Riobamba, conceptos básicos acerca del arte barroco, sus características, y su trascendencia a través de los tiempos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent187 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImágenes barrocases_ES
dc.subjectCentro históricoes_ES
dc.subjectRiobambaes_ES
dc.titleIMÁGENES BARROCAS EN LAS IGLESIAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA COMO MOTIVO RECURRENTE EN EL DISEÑO GRÁFICO EN EL PERIODO ACTUALes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-DSÑ-GRF-2015-000019.pdf8,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.