Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyavaca, Leonardo-
dc.contributor.authorQuishpe Londo, Sonia Carolina-
dc.contributor.authorMéndez Cujilema, Méndez Cujilema-
dc.date.accessioned2016-07-12T00:42:31Z-
dc.date.available2016-07-12T00:42:31Z-
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-INFORM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2375-
dc.descriptionThe technology is a necessary resource available today to be used in all educational institutions, for that reason, this research has as objective the analysis, design and implementation of a multimedia software on the Ubuntu platform to the language and literature subject addressed to students of seventh year of basic education from "Juan de Velasco" school, this educational institution has books that are delivered by the government but without any additional tools such as a multimedia software that allows the interest towards the subject. The THALES methodology was used to the development of this software comprising of the phases: Planning, Design, Production, Test model and Evaluation which allows to get a software that let to fulfill with the needs that demand the students to their learning. This application is didactic, interactive with clear and accurate concepts, and evaluations based in contents.es_ES
dc.description.abstractLa tecnología es un recurso necesario hoy en día que se debe utilizar en todas las instituciones educativas para fortalecer el desarrollo de los estudiantes. En la escuela “Juan de Velasco”, los estudiantes de séptimo año de educación básica cuentan con libros que son entregados por el gobierno pero sin ninguna herramienta adicional como es el caso de un software multimedia que permita el interés hacia la asignatura, ocasionando que los estudiantes continúen con el método tradicional de aprendizaje, donde el docente explica la clase y el estudiante copia, provocando que los estudiantes no logren las competencias requeridas en la materia. Para el desarrollo de este software se utilizó la Metodología THALES que consta de las fases Planeación, Diseño, Producción, Prueba Piloto y Evaluación las mismas que permiten obtener un software que permita cumplir con las necesidades que requiere los estudiantes para su aprendizaje. Para la evaluación del Software Educativo se utilizó la propuesta realizada por Zulma Cataldi (Cataldi, 2007), dando un 94% de aceptación. En esta investigación se tomó en cuenta cuatro paralelos, dos de control y dos de experimentación, al aplicar el software al grupo de experimentación y como se demuestra en la tabla N.23 el avance que tienen los estudiantes al utilizar la aplicación. Esta investigación es importante ya que los estudiantes podrán utilizar software en la clase y mejorar su nivel de conocimientos de la dicha asignatura complementando el proceso de enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSoftware multimediaes_ES
dc.subjectPlataforma UBUNTUes_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.titleANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE MULTIMEDIA BAJO LA PLATAFORMA UBUNTU PARA LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JUAN DE VELASCO” EN EL PERIODO 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFOR-2015-000011.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.