Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza, Alexander-
dc.contributor.authorArguello Erazo, Margarita Catalina-
dc.date.accessioned2016-07-11T14:04:10Z-
dc.date.available2016-07-11T14:04:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnIPG-PYMES-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2223-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Estación de Servicio EP PETROECUADOR Riobamba, con el objeto de optimizar los recursos humanos, económicos y tecnológicos de la empresa, y por ende lograr una mejora continua de los procesos administrativos que se llevan a cabo en la empresa. Es importante considerar que en un mundo globalizado y modernizado, el elemento que marca la diferencia dentro de las organizaciones, así como su competitividad, lo constituyen las herramientas de gestión aplicadas en la estructura organizacional, que permita el manejo y control de los recursos y la sobrevivencia y recuperación de las empresas, lo que ha llevado a muchas de éstas a aplicar el Modelo de Gestión Administrativa para poder competir frente a los cambios y tecnología que se van presentando, la aplicación de estos nuevos sistemas de gestión a los procesos administrativos permite la sistematización en la ejecución de los mismos con el fin de aumentar la calidad, obteniéndose una mayor eficacia en el servicio prestado. Es por ello que el presente trabajo se orientó al desarrollo de un Modelo de Gestión Administrativa para lo cual se puso en práctica una investigación descriptiva y explicativa; con un diseño de campo y documental, además se aplicó como técnicas de investigación la entrevista al gerente y el uso de cuestionarios tanto a los empleados y clientes de la Estación de Servicio EP PETROECUADOR Riobamba. Una vez que se realizó la investigación se encontró que existe la necesidad de implementar un conjunto de acciones y estrategias orientadas al logro de los objetivos empresariales, mediante el cumplimiento y la óptima aplicación del proceso administrativo en otras palabras planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. En cuanto a la gestión administrativa se aplica para generar un cambio, pues su desarrollo consiste en ofrecer lineamientos para un direccionamiento estratégico a través de una declaración de la misión, visión, objetivos, valores y políticas corporativas, también la creación de un manual de funciones de organización para los cargos involucrados en la microempresa y la elaboración de una serie de formatos como herramientas de control para los distintos procesos que se llevan a cabo en el negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent137p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectModelo de Gestiónes_ES
dc.subjectOptimización de Recursos Humanoses_ES
dc.titleElaboración e Implementación de un Modelo de Gestión Administrativa que permita optimizar los recursos humanos, económicos y tecnológicos de la Estación de Servicio EP PETROECUADOR Riobamba de la ciudad de Riobamba en el período Febrero-Julio 2.014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0009.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-PYMES-2015-ANX-0009.1.pdf685,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.