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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho, Daniel-
dc.contributor.authorRovalino Huaraca, Juan Roberto-
dc.date.accessioned2016-07-09T17:42:27Z-
dc.date.available2016-07-09T17:42:27Z-
dc.date.issued2016-07-09-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2171-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación se origina de un problema que existe en el aprendizaje de la Geometría Plana, con el objetivo de identificar, analizar, elaborar, aplicar y evaluar con la finalidad de dar respuesta y buscar diferentes metodologías y alternativas en resolver los problemas que pueden existir, este estudio se sustenta en la Metodología de Polya la cual ayuda a Comprender el problema, Concebir el plan, Ejecución de un plan, Examinar la solución obtenida y desarrollar de mejor manera su comprensión, interpretación y resolución de problemas desarrollando el razonamiento lógico, para ello se utilizó nuevas metodologías educativas. La misma que se realizó mediante los fundamentos científicos con los aspectos filosófico, epistemológico, pedagógico, psicológico, sociológico, axiológico y legal, se desarrolló a través de dos variables, como variable independiente la metodología de Resolución de Problemas y como variable dependiente el aprendizaje de Geometría Plana. El método que se utilizo fue el Método Científico, puesto que es un proceso racional, sistemático y lógico, por medio del cual; partiendo de la definición y limitación del problema, precisando objetivos claros y concretos, el tipo de investigación es Correlacional de diseño Campo y Causi-experimental; la técnica aplicada fue la encuesta en base a un cuestionario estructurado dirigido a los estudiantes del tercer semestre de la escuela de Ciencias Carrera de Ciencias Exactas de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías en la Universidad Nacional de Chimborazo. Con estos datos se procedió a la elaboración de cuadros y gráficos estadísticos, para realizar el análisis e interpretación de resultados. Como conclusión es que la aplicación de la Guía Didáctica sobre la Metodología de Resolución de Problemas permitió tener una clara visión de promover la creación de nuevos métodos y técnicas adecuada para el desarrollo y aprendizaje de la geometría plana. Se recomienda que se fomente el modelo didáctica de Polya para que se disponga de distintas referencias al momento de aplicarlos en el aula con los estudiantes para desarrollar las habilidades y destrezas. Con la Guía Didáctica centrada en una serie de actividades prácticas y motivadoras, que se desarrollan en base a la Metodología de Resolución de Problemas en relación directa con los contenidos establecidos del Tercer semestre de la escuela de Ciencias Carrera Ciencias Exactas con el objetivo que permita corregir y aportar a mejorar la calidad de los conocimientos asimilados, logrando la motivación por el aprendizaje en Geometría Plana.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecaudores_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGeometría planaes_ES
dc.titleAplicación de la metodología de resolución de problemas y su relación con el aprendizaje de geometría plana, en los estudiantes del tercer semestre de la escuela de Ciencias, carrera de Ciencias Exactas, durante el periodo septiembre 2013 – octubre 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

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