Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada García, Jesús E.-
dc.contributor.authorZambrano Barros, Frecia Crisálida-
dc.date.accessioned2016-07-09T14:28:24Z-
dc.date.available2016-07-09T14:28:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2137-
dc.description.abstractLos factores que incide en el aprendizaje de biología se debe a la falta del desarrollo de las capacidades del alumno, el no usar una metodología apropiada han convertida al alumno en un ser memorista y mero receptor del conocimiento. Es por ello que se elaboró y aplicó la Guía Didáctica “Natura” a través de estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia naturalista en los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio nacional Alausí parroquia Matriz, cantón Alausí provincia de Chimborazo, período 2013-2014, con el propósito de determinar y comprobar en desarrollo de la inteligencia naturalista a través actividades trabajo cooperativo y el uso de organizadores gráficos, es por ello que se propone activar destrezas en los estudiantes mediante el desarrollo de actividades didácticas y lúdicas, que orienten al estudiante a poner en práctica el aprendizaje significativo basado en el constructivismo. Para esta investigación se trabajó con 38 estudiantes, se aplicó una metodología descriptiva, de campo, las variables se relacionaron para obtener resultados, que mediante la e Rúbrica donde se pudo determinar que el promedio en los estudiantes en la observación directa de la naturaleza es de 28,15, trabajo cooperativo es de 28, 56 y finamente 24, 46 en el uso de organizadores gráficos. Con estos argumentos se pudo comprobar que la propuesta de realización de la Guía didáctica “Natura” sí desarrolla en los estudiantes la sexta inteligencia como es la naturalista.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent144.pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.title“Elaboración y aplicación de la guía didáctica “natura” a través de estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia naturalista en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Nacional Alausí parroquia Matriz, cantón Alausí provincia de Chimborazo, período 2013- 2014”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-0014.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0014.1.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons