Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos, Wilson-
dc.contributor.authorMárquez Monar, Julia Carolina-
dc.date.accessioned2016-07-08T20:55:07Z-
dc.date.available2016-07-08T20:55:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnIPG-PYMES-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2091-
dc.descriptionThe Business Plan is a document that contains information on a going concern or creative project. Usually it is made for funding but also serves to suggest improvements in the management. of a company. The Business Plan for the Arts Center Old Zcuela is based on the approach of strategies for running a firm that requires optimization of resources and implementation of strategies in order to obtain greater profits and thus economic development. The research is descriptive, qualitative and applied type, because the features are detailed management, quality of products and services; additional, financial information of the company in the periods 2011 and 2012 are analyzed and obtained in the first semester of 2013. The results of the application of these surveys are presented in tables and statistical graphs were analyzed to verify the hypothesis. The proposal contains a summary of the business plan, which is attached as a separate document, in it the goal of processing provides the theoretical framework and operational content. Its production was started from a diagnostic of the company, which provided data on the strengths and weaknesses, as well the opportunities and threats for management. As main weakness is the lack of advertising strategies to attract customers, which has resulted in a slow growth. The strategies proposed in the action plan to be implemented allowed the increase of clients, recovery of invested resourses and profitability growth despite all the strategies had not been launched. The research findings relate what is happening in the company; recommendations, meanwhile, show which intend to get to short-medium and medium term.es_ES
dc.description.abstractEl Plan de Negocios es un documento que contiene información sobre un negocio en marcha o en proyecto de creación. Por lo general se elabora para obtener financiamiento pero también sirve para proponer mejoras en la gestión de una empresa. El Plan de Negocios para el Centro de Artes Vieja Zcuela se basa en el planteamiento de estrategias para una empresa en marcha que requiere la optimización de sus recursos y la aplicación de estrategias que le permitan obtener mayor rentabilidad y por ende desarrollo económico. La investigación es de tipo descriptiva, cualitativa y aplicada, porque se detallan las características de la gestión, la calidad de productos y servicios; además, se analizan la información financiera de la empresa en los períodos 2011 y 2012 y la obtenida en el primer semestre de 2013. Los resultados de la aplicación de las encuestas se presentan en tablas y gráficos estadísticos que se analizaron para verificar la hipótesis planteada. La propuesta contiene un resumen del plan de negocios, que se anexa en documento aparte, en ella se estipula el objetivo de su elaboración, la fundamentación teórica los contenidos y operatividad. Para su elaboración se partió de un diagnóstico de la empresa, el cual proporcionó datos sobre las fortalezas y debilidades así como las oportunidades y amenazas para su gestión. Como principal debilidad se encuentra la falta de estrategias de publicidad para atraer a los clientes, lo que ha originado un crecimiento lento. Las estrategias propuestas en el plan de acción al ser aplicadas permitieron el incremento de clientes, recuperación de los recursos invertidos y crecimiento de la rentabilidad a pesar de no haberse puesto en marcha todas las estrategias. Las conclusiones de la investigación refieren lo que se sucede en la empresa; las recomendaciones, por su parte, evidencian lo que se pretende que ella consiga a mediano corto y mediano plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent98p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de Negocioes_ES
dc.subjectDesarrollo Económicoes_ES
dc.titleElaboración e implementación de un Plan de Negocios para el Centro de Artes Vieja Zcuela de la ciudad de Riobamba y su incidencia en el desarrollo económico en el primer semestre del 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-007.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-PYMES-2015-ANX-0007.1.pdf782,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.