Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1992
Título : La inhibición de los Jueces por falta de competencia y su influencia en los trámites del Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil de la Ciudad de Riobamba durante el año 2014
Autor : Granizo, Orlando
Calderón Velasquez, Jackeline Fernanda
Palabras clave : Inhibición de los Jueces
Trámites del juzgado
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : En la presente investigación damos a conocer las causas que ocasionan la aplicación de la inhibición de los jueces por falta de competencia y su influencia en los trámites del Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil de la ciudad de Riobamba. Para realizar el presente trabajo investigativo, tomaremos en cuenta las diferentes doctrinas recogidas de la bibliografía, que se relacionan con el tema. En este trabajo ha sido necesario el respaldo bibliográfico de diferentes cuerpos legales, relativos al problema de estudio. El aporte más importante son las encuestas que se han realizado a los profesionales del derecho quienes conocen las razones para evitar la mala aplicación de la inhibición de los jueces por falta de competencia. Esta investigación se encuentra dividida en: capítulos, unidades, temas y subtemas. El Capítulo I consta de lo siguiente: Marco Referencial, conformado por el planteamiento y la formulación del problema; los objetivos, tanto general como específico y la justificación e importancia de este fenómeno. En el Capítulo II, Marco Teórico, hemos desarrollado la investigación del tema, el mismo que consta de tres unidades, que son: antecedentes, fundamentación, clasificación, recursos, conceptos; su aplicabilidad, donde tenemos el amplio análisis para poder conocer y diferenciar la inhibición por falta de competencia. El Capítulo III está constituido por: Marco Metodológico y sus componentes, procesamiento y discusión de resultados y lo primordial la comprobación de la hipótesis. En el Capítulo IV se encontrarán las conclusiones y recomendaciones de la investigación, donde consta la base de lo investigado, y, En el Capítulo V, se halla la propuesta y la bibliografía del presente trabajo investigativo, concluyendo de esta manera el mismo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1992
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2015-0059.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.