Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán, Wilson-
dc.contributor.authorEspinoza Morán, Mary Elena-
dc.date.accessioned2016-06-16T21:18:45Z-
dc.date.available2016-06-16T21:18:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnIP-EAM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1880-
dc.descriptionThe Teacher´s goal is that the student get engaged with the new knowledge, the current work is about the use of concrete material and learning of mathematics applied to the students of seventh year, remarking the use, creation, handling of the concrete material in order to reach meaningful learning, where the student is the main character of the knowledge. Additionally, different materials developed according to the covered topics during the first midterm are presented which will boost this research work. The aim of this work is that teachers switch from traditional, resistant and passive methods to propose activities in which the students figure out the learning content and so they can solve problems of their daily life. The methodology used in this research work was experimental, it used all the universe divided in two groups: the control and experimental groups, in order to prevent the margin of error when using a single sample, the aim was recording the incidence of the use of concrete material in math acquisition, to do so, it was taken into account that in the first block both groups had acceptable grades and when applying the concrete material with the experimental group, their average grades increased compared to the control group which worked with traditional classes.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del docente es buscar que el alumno capte el nuevo conocimiento, el presente trabajo corresponde al uso del material concreto y el aprendizaje de la matemática en los alumnos de séptimo año, destacando la utilización, creación, manipulación del material concreto para alcanzar el aprendizaje significativo, donde el alumno es el protagonista del conocimiento. Además se da a conocer los diferentes materiales creados de acuerdo a los temas tratados durante el primer quimestre, los mismos que darán realce a esta investigación. La finalidad de la presente es que el docente pase de lo tradicional, de la resistencia, de lo pasivo, a proponer actividades en las cuales no sea él quien enseñe sino que logre que sus alumnos descubran ese contenido de aprendizaje y al hacerlo lo puedan llevar a solucionar problemas de su vida diaria. La Metodología utilizada en la investigación fue de tipo experimental, se trabajó con toda la población dividida en dos grupos: de control y de experimentación, para evitar tener un margen de error al solo utilizar una muestra, la finalidad fue observar la incidencia del uso del material concreto en el aprendizaje de la matemática, para esto se tuvo en cuenta que en el primer bloque los dos grupos tenían calificaciones adecuadas y al realizar el uso de material concreto con el grupo de experimentación el promedio sobresalió ante el grupo de control con el que se trabajó clases tradicionales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectResolveres_ES
dc.subjectCreaciónes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleUso de material concreto para el aprendizaje de la matemática en el Séptimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Colegio Militar “Combatientes de Tapi” durante el Primer Quimestre del año lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IP-EAM-2016-0002.pdf7,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.