Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolís, María Eugenia-
dc.contributor.authorAgualsaca Cacuango, Carmen Verónica-
dc.contributor.authorGuamán Macas, Sara Elisa-
dc.date.accessioned2016-06-02T16:03:43Z-
dc.date.available2016-06-02T16:03:43Z-
dc.date.issued2016-05-02-
dc.identifier.issnFCEHT-INFORM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1836-
dc.descriptionThe purpose of this research was to know the relevance of the Bachelor in Education of Informatics in Alausí school district - Chunchi, as the curriculum of this race is currently outdated partially responding to the needs and demands of National plan for Good Living. For this study we used the descriptive method and tensions, needs and problems of the educational context in the area of Information described, a field investigation was done to determine the occupational demand, the occupational field and professional profile in the Alausí district - Chunchi. The target population of this study were 456 educational establishments in the province of Chimborazo and the sample resulted in 19 educational institutions in the district, a survey and interview was applied to the authorities of these institutions and it was determined that 100% of surveyed district educational institutions require professional Alausí- Chunchi Pedagogy of Computer and consider necessary and important for this professional training, enabling show that this race is relevant. This study served as a fundamental to the development of Redesign of the Career Education of Computer Science at the Universidad Nacional of Chimborazo.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación fue el de conocer la pertinencia de la carrera de licenciatura en Pedagogía de la Informática en el distrito educativo Alausí – Chunchi, ya que el currículo de esta carrera actualmente se encuentra desactualizado respondiendo parcialmente a las necesidades y exigencias del Plan Nacional del Buen Vivir. Para el presente estudio se utilizó, el método descriptivo ya que se describe las tensiones, necesidades y problemas del contexto educativo en el área de Informática, se hizo una investigación de campo para determinar la demanda ocupacional, el campo ocupacional y el perfil profesional en el distrito Alausí - Chunchi. La población objeto de este estudio fueron los 456 establecimientos educativos de la provincia de Chimborazo y la muestra dio como resultado 19 instituciones educativas de este distrito, se aplicó una encuesta y entrevista a las autoridades de estas instituciones y se llegó a determinar que el 100% de las instituciones educativas encuestadas del distrito Alausí- Chunchi requieren profesionales en Pedagogía de la Informática, y consideran necesaria e importante la formación de este profesionales, lo que permitió demostrar que esta Carrera es Pertinente. Este estudio sirvió de base fundamental para el desarrollo del Rediseño de la Carrera de Pedagogía de la Informática de la Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRediseñoes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleEstudio de pertinencia para el rediseño de la carrera de licenciatura en pedagogía de la informática en el distrito Alausí – Chunchi, 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática Aplicada a la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-INFORM-000005.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.