Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Yucta, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorMorocho Cuji, Luis Hernan-
dc.date.accessioned2016-06-01T16:31:57Z-
dc.date.available2016-06-01T16:31:57Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1812-
dc.descriptionSocial network influences education compared to other alternatives. This research was conducted in Riobamba city with the third year bachelorette students, classes “A and B” in the educational institution called “Isabel Godin”, in order to determine the incidence of Social Network like Facebook, Twitter in the academic performance of students. This study aims to find and establish alternatives and methodologies in the teaching process to improve academic performance to ensure quality in education and improve living conditions. The methodology used for this research started with data collection by applying a technical survey. After the analysis and interpretation of information, it is recommended to share the research results and propose alternatives to motivate and encourage students permanently to use social network, which potentiates the intellectual development in the teaching and learning process. The results showed that social network assist education as an important factor that influences positively the academic performance of the third year bachelorette students, demonstrating that learning through social network helps to acquire new knowledge, as social network contains several techniques, strategies and methodologies of easy access.es_ES
dc.description.abstractLas Redes Sociales están ganando terreno dentro de la educación frente a otras alternativas. La presente investigación fue realizada en la cuidad de Riobamba con los Estudiantes de Tercer Año de Bachillerato, Especialidad Informática, paralelo “A y B” de la Unidad Educativa “Isabel de Godín”, con la finalidad de determinar la incidencia de las Redes Sociales Facebook y Twitter en el Rendimiento Académico. Este trabajo tiene el objetivo de buscar y establecer diversas alternativas y metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar el rendimiento académico asegurando en los estudiantes una Educación de calidad, donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida. La metodología utilizada para esta investigación parte de la recolección de datos mediante la técnica de la encuesta, luego de recopilar la información y realizar su respectivo análisis e interpretación se recomienda difundir los resultados de la investigación y plantear alternativas que motiven y estimulen permanentemente a los estudiantes, empleando redes sociales, el cual potencializa el desarrollo intelectual dentro del rendimiento académico. Los resultados dentro de la investigación demuestran que las redes sociales ayudan en la educación ejerciendo una influencia importante en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Tercer Año de Bachillerato demostrando que el aprendizaje a través de las redes sociales ayuda de mejor manera a adquirir nuevos conocimientos en el rendimiento académico, ya que se cuenta con diversas técnicas, estructuras y metodología fáciles de adquirir dentro de las redes sociales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleIncidencia de las redes sociales - Facebook y twitter en el rendimiento académico de los y las estudiantes de tercer año de bachillerato, especialidad informática, paralelo “A y B” de la unidad educativa “Isabel de Godín”, de la parroquia veloz, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante periodo septiembre 2014 – febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2016-000011.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.