Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales, Ramiro-
dc.contributor.authorAndrade Manzano, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-19T22:22:03Z-
dc.date.available2016-05-19T22:22:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnC-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1701-
dc.descriptionOur country since 2008 has implemented new alternatives for development in technology and information. Local, provincial and national governments of Ecuador, should manage information and disseminating it, using web 2.0 tools, in order to reach the governed and forming them into a positive corporate image. However today you can not talk about improvements in the external image without the internal image has not been properly managed, since the perception that external public have an organization will reflect the outcome of the proceedings and internal behaviors. Social networks are web applications that enable contact between individuals and organizations. The GADM of Riobamba uses this virtual space through networks such as Facebook, Twitter, YouTube and Messenger. This research and analysis will serve to extract the strengths and weaknesses that had this institution regarding the management of information in social networks linked to its management, which resulted in a number of misinformation and constant attacks both the Institution and their representatives. The goal or purpose that yearns to achieve with this research is that it is a decipherable product for the public to which it is dirigid0, ie those in charge of managing communication GADM of Riobamba public servants, as well as for citizenship in general. Similarly, the activities carried out to support the process, the products generated and the media or channels used were employed in order that they allow your application to increase levels of participation in major operations of internal communication It carried out by the Municipality of Riobamba, always taking into account the history of the institution, the situation that took place between the months December 2013- May 2014 and analysis of the strengths and weaknesses of the main communication actions. This is expected to serve as guidelines for other organizations, and even for the same, and can be used to improve their communication plans in managing social networks, potencializando of organizational management.es_ES
dc.description.abstractNuestro país, a partir del año 2008 ha implementado nuevos alternativas de desarrollo en el ámbito tecnológico y de información. Los gobiernos locales, provinciales y nacionales del Ecuador, deben manejar la información y la difusión de la misma, utilizando herramientas de la web 2.0, con la finalidad de llegar a sus gobernados y formar en ellos una imagen institucional positiva. Sin embargo en la actualidad no se puede hablar de mejoras en la imagen externa sin que la imagen interna no se haya gestionado adecuadamente, ya que la percepción que los públicos externos tengan de una organización será el reflejo del resultado de las actuaciones y comportamientos internos. Las redes sociales son aplicaciones web que posibilitan el contacto entre individuos y organizaciones. El GADM de Riobamba utiliza este espacio virtual a través de redes como Facebook, Twitter, YouTube y Messenger. La presente investigación y su análisis servirá para extraer las fortalezas y debilidades que tuvo de esta Institución con respecto al manejo de las información en redes sociales vinculada a su gestión, lo que dio como resultado un sin número de desinformaciones y constantes ataques tanto a la Institución como a sus representantes. El objetivo o fin que se anhela alcanzar con la presente investigación es que sea un producto descifrable tanto para el público al cual va dirigid0, es decir a los servidores públicos encargados del manejo de la comunicación del GADM de Riobamba, así como para la ciudadanía en general. De igual manera, las actividades que se llevaron a cabo para apoyar el proceso, los productos generados y los medios o canales utilizados, fueron empleados con la finalidad de que éstas permitan con su aplicación incrementar los niveles de participación en las principales operaciones de comunicación interna que lleva a cabo la Municipalidad de Riobamba, tomando en cuenta siempre los antecedentes de la Institución, la situación que se vivió entre los meses diciembre 2013- mayo 2014 y el análisis de las fortalezas y debilidades de las principales acciones comunicacionales. Se espera que esto sirva como lineamientos para otras organizaciones, e incluso para la misma, y puedan ser utilizados para el mejoramiento de sus planes de comunicación en el manejo de las redes sociales, potencializando de la gestión organizacional.  es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImagen institucionales_ES
dc.subjectGAD Municipales_ES
dc.titleLa difusión de la imagen institucional del GADM de Riobamba a través de las redes sociales y su incidencia en la percepción de la ciudadanía durante el período diciembre 2013 – mayo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-C-SOC-2015-0006.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.