Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBrito Mendez, Milca Esther-
dc.contributor.authorCornejo Muquinche, Richard Fabián-
dc.date.accessioned2016-05-18T23:43:45Z-
dc.date.available2016-05-18T23:43:45Z-
dc.date.issued2016-05-18-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1687-
dc.descriptionThe adolescence is characterized by dramatic and rapid change in the physical, mental, emotional and social development, causing contraindications in the process of finding a balance with themselves and the society that tecnagers want to join. Within the execution practices in the Education Unit “Isabel Godín” a number of problems were observed emotional adaptation, but above all, more worrying was that there was a large number of students with low academic, performance associated with attention deficit of students, this study has the general objective “ to determine the relationship of attention deficit whit achievement by applying a test to suggest alternative solutions to the problem evidenced by the students of the tenth year of general basic education parallels “A” – “B” of the Education Unit “Isabel Godín” in Riobamba city; the direct beneficiaries were students, for greater the objective also worked with teachers and parents, with the results of research and analysis could contribute with new ideas, recommendations for future investigations, to carry out work was used the scientific method through deductive- inductive processes allows us to reach the general to the particular, analytical – syntetic generalization of problems; such research is descriptive – explanatory where it was determined why the facts, establishing relations of cause and effect, the desing of the research is not experimental, field because the information was obtained directly from the scene; the study type was transverse; the population were 60 students; test was taken on the independent variable to the dependent variable was seen in the report card, from which very important information was obtained the results suggest that attention deficit affects academic performance.es_ES
dc.description.abstractLa etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios drásticos y rápidos en el desarrollo físico, mental, emocional y social, que provocan contradicciones en el proceso de búsqueda el equilibrio consigo mismo y con la sociedad a lo que los adolescentes desean incorporarse. Dentro de las prácticas de ejecución en le Unidad Educativa “Isabel de Godín” se observó un sin número de problemas como: emocionales, adaptación, pero sobre todo, lo más preocupante fue que existía un gran número de alumnos con bajo rendimiento académico relacionado con el déficit de atención de los estudiantes, el presente estudio tiene como objetivo general “Determinar la relación del déficit de atención con el rendimiento académico mediante la aplicación del test para plantear alternativas de solución al problema evidenciado en los y las estudiantes del décimo año de Educación General Básica paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa “Isabel de Godín” de la ciudad de Riobamba”: los beneficiarios directos fueron los estudiantes; para tener mayor objetividad también se trabajó con docentes y padres de familia, con los resultados de la investigación y con el análisis se pudo aportar con nuevas ideas, recomendaciones para futuras indagaciones; para la realización del trabajo se utilizó el método científico a través de los procesos deductivo- inductivo que nos permite llegar de lo general a lo particular, analítico- sintético la generalización del problema; el tipo de investigación es descriptiva- explicativa en donde se determina el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa y efecto; el diseño de la investigación es no experimental, de campo porque la información fue obtenida directamente en el lugar de los hechos; el tipo de estudio fue transversal; la población de 60 estudiantes; se ejecutó el test d2 sobre la variable independiente y se aplicó a los estudiantes, también se utilizó la observación para la variable dependiente que se vio en los boletines de calificación, de lo cual se obtuvo información de mucha importancia y los resultados indican que el déficit de atención influyen en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectDéficites_ES
dc.titleRelación del déficit de atención en el rendimiento académico de los y las estudiantes del décimo año de Educación General Básica paralelos “ a” - “b” de la Unidad Educativa “Isabel de Godín” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el primer quimestre del año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-000005.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.