Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrquizo Cruz, Elena Patricia-
dc.contributor.authorCazares Muquinche, Aron Isaac-
dc.date.accessioned2025-12-16T13:26:43Z-
dc.date.available2025-12-16T13:26:43Z-
dc.date.issued2025-12-16-
dc.identifier.citationAron I. Cazares M. (2025) Ankiapp y Easy Test Maker como herramientas para el aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PBQ-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16244-
dc.descriptionIn the digital age, educational materials must adapt to student needs by leveraging digital tools and applying active methodologies such as Design Thinking, which facilitate engaging and up-to-date teaching. However, the application of Design Thinking in General Chemistry content is limited, limiting innovation in learning this subject. Therefore, this research proposed digital educational materials for second-semester students of the Pedagogy in Experimental Sciences in Chemistry and Biology program, with the aim of improving the educational experience and fostering meaningful learning. This study uses a quantitative approach with a non-experimental design; it is a descriptive and basic research approach. The technique used was a survey, and the instrument used was a 10-question closed-ended questionnaire to a population of 29 students. After tabulation, the results were analyzed and interpreted, concluding that the proposed digital educational material is an innovative teaching resource that combines content, interactive activities, and assessment with the Design Thinking methodology, promoting the development of competencies and fostering autonomous and meaningful learning in the General Chemistry coursees_ES
dc.description.abstractEn la era digital, los materiales educativos deben adaptarse a las necesidades del estudiante haciendo uso de las herramientas digitales y la aplicación de metodologías activas como el Design Thinking, que faciliten una enseñanza atractiva y actualizada. Sin embargo, la aplicación de Design Thinking en los contenidos de Química General es escasa, lo que limita la innovación en el aprendizaje de esta asignatura. Por ello, la presente investigación propuso un material educativo digital dirigido a estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Experimentales Química y Biología, con el fin de mejorar la experiencia educativa y fomentar un aprendizaje significativo. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, es una investigación de tipo descriptiva y básica. La técnica utilizada fue la encuesta, y como instrumento se aplicó un cuestionario de 10 preguntas cerradas a una población de 29 estudiantes. Luego de la tabulación se realizó el análisis e interpretación de resultados, donde se concluye que el material educativo digital propuesto se presenta como un recurso didáctico innovador que combina los contenidos, actividades interactivas y evaluación con la metodología Design Thinking, favoreciendo el desarrollo de competencias y fomentando el aprendizaje autónomo y significativo en la cátedra de Química Generales_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent67 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANKIAPPes_ES
dc.subjectBIOLOGÍA VEGETALes_ES
dc.subjectGUÍAes_ES
dc.subjectTESTMARKERes_ES
dc.titleAnkiapp y Easy Test Maker como herramientas para el aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.