Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16038Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Chiriboga Cevallos, Alex Armando | - |
| dc.contributor.author | Escobar Lemache, Cinthya Dayana | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T20:45:18Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-19T20:45:18Z | - |
| dc.date.issued | 2025-11-19 | - |
| dc.identifier.citation | Escobar Lemache, C. (2025) Guía Didáctica Digital “Anato Explora” para el aprendizaje de la Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
| dc.identifier.issn | UNACH-FCEHT-PBQ | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16038 | - |
| dc.description | Currently, problems that lead to demotivation, disinterest, and apathy when studying complicated and theoretical content are caused by the inadequate use of digital teaching tools in the educational process as well as the repeated approaches. Furthermore, "analog tools" are difficult to use. A digital teaching guide is an alternative that allows students to develop attention, memory, and reasoning skills when processing, interpreting, deducing, and retaining information over the long term. Therefore, the objective of this research was to "Propose the "Anato Explora" Digital Teaching Guide to facilitate the learning of Human Biology: Human Anatomy and Physiology with sixth-semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences in Chemistry and Biology program." Equally important, the method used was quantitative, non-experimental, descriptive, and bibliographic. A survey of ten closed-ended questions was applied to thirty-five students to collect data related to the subject of study. In conclusion, the use of the "Anato Explora" guide fosters dynamic and systematic learning through active participation, which is important when constructing knowledge, thus facilitating the acquisition of complex theoretical content. Likewise, the importance of these tools, which allow for the renewal of critical thinking and autonomous learning, was highlighted. The use of innovative resources was emphasized because their design, structure, and interactive activities facilitate the educational process. | es_ES |
| dc.description.abstract | Actualmente, la débil aplicación de recursos didácticos digitales en el proceso pedagógico y el empleo de metodologías repetitivas han generado problemas que generan desmotivación, desinterés y apatía al momento de aprender contenidos teóricos y complejos. Además, se presentan “herramientas analógicas” de difícil manejo. Siendo, una guía didáctica digital una alternativa que permite desarrollar la atención, memoria y razonamiento en el discente al momento de procesar, interpretar, deducir y retener información a largo plazo. Por tal motivo, el objetivo de la indagación fue “Proponer la Guía Didáctica Digital “Anato Explora” para facilitar el aprendizaje de la Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología”. De igual importancia la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, de diseño no experimental, descriptiva y bibliográfica, para recopilar los datos relacionados al tema de estudio se aplicó una encuesta con 10 preguntas cerradas a 35 estudiantes. Concluyendo que, la utilización de la guía "Anato Explora" fomenta el aprendizaje dinámico y sistematizado a partir de su participación activa, importante al momento de construir un saber, facilitando de esta manera la recepción de contendidos teóricos y complejos. Así mismo, se destacó la importancia de estas herramientas que permiten renovar el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo. Se enfatizó el uso de recursos innovadores debido a que su diseño, estructura y actividades interactivas facilitan el acto educativo. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
| dc.format.extent | 69 páginas | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
| dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
| dc.subject | BIOLOGÍA HUMANA | es_ES |
| dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
| dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL | es_ES |
| dc.title | Guía Didáctica Digital “Anato Explora” para el aprendizaje de la Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | es_ES |
| dc.title.alternative | EDUCACIÓN | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Escobar L., Cinthya D. (2025) Guía Didáctica Digital “Anato Explora” para el aprendizaje de la Biología Humana Anatomía y Fisiología Humana.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
