Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16029Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Mera Ponce, Sandra Verónica | - |
| dc.contributor.author | Alban Toapanta, Oscar Eduardo | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T15:38:00Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-19T15:38:00Z | - |
| dc.date.issued | 2025-11-19 | - |
| dc.identifier.citation | Alban Toapanta O. (2025) ChemBee como recurso didáctico en el aprendizaje de Química General con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
| dc.identifier.issn | UNACH-FCEHT-PBQ | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16029 | - |
| dc.description | The present investigation had as objective to propose ChemBee as a didactic resource for learning in the subject of General Chemistry with the students of second semester of the Career of Pedagogy of Experimental Sciences Chemistry and Biology taking into account the problematic initiates in the lack of interest in learning by the students and given that the subject in question is extensive and complex for that reason the elaboration of Chembee is a resource that combines different platforms, tools and games; By means of a bibliographic review with the ERCA method in the elaboration of contents such as the periodic table, periodic properties, chemical bonds, intermolecular and intramolecular forces, this contributes to the student a more efficient, orderly, sequential and automated study. The methodology used in the research was descriptive, qualitative, with a non-experimental design, and ultimately being basic and bibliographic. For data collection, the questionnaire instrument was used, which consisted of 10 questions taken into account by the evaluation of the Likert scale, elaborated in the Microsoft Form tool, taking into account that the designated sample were the 40 students who make up the second semester in General Chemistry of the Pedagogy Career of Experimental Sciences, Chemistry and Biology. In conclusion, ChemBee proved to be a resource that reforms learning in a more interactive, diverse and autonomous way for students and enhances their learning process and development of analytical, critical and technological educational skills. | es_ES |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el proponer a ChemBee como recurso didáctico para el aprendizaje en la asignatura de Química General con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología tomando en cuenta la problemática inicia en la falta de interés en aprender por los estudiantes y dado que la asignatura en cuestión es extensa y compleja por ello la elaboración de Chembee es un recurso que combina distintas plataformas , herramientas y juegos ; Por medio de una revisión bibliográfica con el método ERCA en la elaboración de contenidos como es la tabla periódica, propiedades periódicas, enlaces químicos, fuerzas intermoleculares e intramoleculares esto contribuye al estudiante un estudio más eficiente, ordenado, secuencial y automatizado. La metodología usada en la investigación fue descriptiva, de carácter cualitativo, con un diseño no experimental, y de ultimo siendo básica y bibliográfica. Para la recopilación de datos se utilizó el instrumento del cuestionario en el cual constaban 10 preguntas tomadas en cuenta por la valoración de la escala de Likert, elaboradas en la herramienta de Microsoft Forms, teniendo en cuenta que la muestra designada fueron los 40 estudiantes que conforman el segundo semestre en Química General de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. En conclusión, ChemBee demostró ser un recurso que reforma el aprendizaje en una temática más interactiva, diversa y autónoma para los estudiantes y afianza a su proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades analíticas, críticas y tecnológicas educativas. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
| dc.format.extent | 95 páginas | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
| dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
| dc.subject | COMBINACIÓN | es_ES |
| dc.subject | INTERACTIVIDAD | es_ES |
| dc.subject | PERCEPCIÓN | es_ES |
| dc.title | ChemBee como recurso didáctico en el aprendizaje de Química General con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Alban T., Oscar E. (2025) ChemBee como recurso didáctico en el aprendizaje de Química General con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía.pdf | 2,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
