Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15903
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrrego Riofrío, Catalina Monserrat-
dc.contributor.authorArias Caiza, Ivone Jacqueline-
dc.date.accessioned2025-10-16T21:39:43Z-
dc.date.available2025-10-16T21:39:43Z-
dc.date.issued2025-10-16-
dc.identifier.citationArias Caiza, I. (2025) VistaCreate como recurso didáctico digital para el aprendizaje de química orgánica con los estudiantes de sexto semestre de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales química y biología. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PBQ-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15903-
dc.descriptionLearning and Knowledge Technologies (LKT) are closely related to education, particularly in the context of Organic Chemistry. Few digital and interactive spaces address challenges such as a lack of interest, low motivation, limited digital resources, and difficulty in understanding content or acquiring reliable information. This research aimed to propose VistaCreate as a digital teaching resource for sixth-semester students in the Experimental Sciences Chemistry and Biology Education program. The study used a quantitative, non-experimental methodology. The research was exploratory and descriptive with a basic objective. The study was conducted in the field and through bibliographic research, employing a cross-sectional approach. Data were collected through a survey questionnaire, administered to 33 individuals after the proposal was introduced. After analysis, it was concluded that the VistaCreate resource helps strengthen academic performance by enabling the development of interactive and dynamic materialses_ES
dc.description.abstractLas Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento conocidas como (TAC) y la educación tienen una estrecha relación para facilitar el proceso de aprendizaje de Química Orgánica, sin embargo, existen pocos espacios digitales e interactivos que permitan afrontar desafíos como la falta de interés, motivación, el escaso uso de recursos digitales, así como las dificultades en la comprensión de contenidos y la adquisición de información de fuentes poco confiables. Por los cual el propósito de esta investigación fue proponer a VistaCreate como recurso didáctico digital para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. La metodología aplicada en este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, por el nivel y el alcance fue exploratoria y descriptiva por el objetivo básica, por el lugar de campo y bibliográfica, de tipo transversal; para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario el cual se aplicó a una población de 33 individuos posterior a la socialización de la propuesta. Tras el análisis y la interpretación de resultados se concluye que el recurso didáctico VistaCreate, es una iniciativa para fortalecer el rendimiento académico, ya que facilita la elaboración de material interactivo y dinámico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent72 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectQUÍMICA ORGÁNICAes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICO DIGITALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleVistaCreate como recurso didáctico digital para el aprendizaje de química orgánica con los estudiantes de sexto semestre de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales química y biologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.