Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15514
Título : Educandy como recurso didáctico para el aprendizaje de la asignatura de Química Inorgánica, con los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología
Autor : Urquizo Cruz, Elena Patricia
Soto Vizuete, Mishell Adriana
Palabras clave : APRENDIZAJE
EDUCANDY
QUÍMICA
RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 25-jun-2025
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Soto Vizuete, M. (2025) Educandy como recurso didáctico para el aprendizaje de la asignatura de Química Inorgánica, con los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : La investigación se realizó en la Universidad Nacional de Chimborazo, con un enigma enfatizando la poca utilización de los recursos didácticos en el aprendizaje de la Química Inorgánica en los estudiantes del tercer semestre de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías. Por lo cual se ha planteado como objetivo proponer Educandy como recurso didáctico para aportar el aprendizaje de la asignatura en estudio y con ello conseguir un aprendizaje de calidad. La metodología que se implementó fue, por su diseño no experimental, fue de tipo básica, por el nivel fue descriptiva, por el lugar de campo y bibliográfica y tuvo un método inductivo, la población de estudio fue de 29 estudiantes del periodo 2024 – 1s. La técnica que se aplicó fue la encuesta y en el instrumento un cuestionario. Como consecuencia se obtuvo que el mayor porcentaje de la población está totalmente de acuerdo en que Educandy fomenta a un aprendizaje más dinámico y mayor captación de contenido, ayudando así a la calidad del proceso educativo. Por consiguiente, se promueve la implementación y utilización del recurso didáctico “Educandy” como apoyo pedagógico.
Descripción : This research was conducted at the National University of Chimborazo, focusing on the limited use of teaching resources in the learning of Inorganic Chemistry among third semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences (Chemistry and Biology) program at the Faculty of Humanities and Technology. Therefore, the objective was to propose Educandy as a teaching resource to support the learning of the subject under study, thereby achieving quality learning. The methodology employed was non experimental, descriptive, and inductive, utilizing a basic, field-based, and bibliographic approach. The study population consisted of 29 students from the 2024–2026 period. The technique used was a survey, and the instrument was a questionnaire. As a result, it was found that the majority of the population strongly agrees that Educandy promotes more dynamic learning and greater content acquisition, thus contributing to the quality of the educational process. Therefore, the implementation and use of the "Educandy" teaching resource is encouraged as pedagogical support.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15514
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.