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dc.contributor.advisorBalanzátegui García, Rosalina Ivonne-
dc.contributor.authorAlbán Erazo, Evelyn Gabriela-
dc.date.accessioned2025-06-02T21:58:42Z-
dc.date.available2025-06-02T21:58:42Z-
dc.date.issued2025-06-02-
dc.identifier.citationAlbán E., Evelyn G.(2025) La gestión del marketing y la incidencia en las ventas del almacén de ropa “BEBITOS” en la ciudad de Riobamba (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH- EC-FCP-INGC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15280-
dc.descriptionThe main objective of this resecrh study was to focus on the marketing management and the impact on the sales of the clothing store "Bebitos" in the city of Riobamba, is a research work based on analyzing the marketing management and the strategies applied in the children's clothing store, and how these strategies influence sales. The clothing store Bebitos is dedicated to the marketing of clothing and accessories for children from 0 to 14 years since 2008, becoming one of the pioneering children's clothing stores in the city. The "Bebitos" store has experienced a significant decline in sales in recent periods. This commercial decline has generated concern among the shop's owners, who have observed a negative trend that directly affects the shop's financial viability and competitive position in the local market. One of the possible causes identified for the drop in sales is that the marketing management being applied is not adequate, which, so far, has been mainly based on empirical knowledge, which has relied heavily on intuition and has been lacking in the marketing strategies that have been applied. Since its opening, empirical marketing techniques have been used because they were sufficient to start the business, however; during the last few years the Bebitos store has decreased its sales. Likewise, they should improve their advertising, to make their products known and achieve a greater participation in the market and take advantage of the technological resources that currently exist and exploit them to achieve a benefit for them and their customers. For the present investigation the hypothetical deductive method was handled based on the resolution of a business problem, through the collection of data and its exegesis in the statistical software SPSS 2021, and the interpretation of the hypotheses raised by the researcher through the Chi-square method, which showed that if there is relativity between the variables raised, therefore if it affects the sales of the store "Bebitos", with its marketing management, consequently the application of marketing strategies are important, because it can cause great advances in the store or great delays in its growth and permanence in the Riobambeño market.es_ES
dc.description.abstractLa Gestión del Marketing y la Incidencia en las Ventas del Almacén de Ropa “Bebitos” en la Ciudad de Riobamba, es un trabajo investigativo basado en analizar la gestión del marketing y las estrategias aplicadas en el almacén de ropa infantil, y como estas estrategias influyen en las ventas. El almacén de ropa Bebitos se dedica a la comercialización de ropa y accesorios para niños de 0 a 14 años desde el año 2008, convirtiéndose en una de los almacenes pioneros de ropa infantil de la ciudad. El almacén “Bebitos” ha experimentado una disminución significativa en sus ventas en los últimos periodos. Este declive comercial ha generado preocupación en los propietarios del establecimiento, quienes han observado una tendencia negativa que afecta directamente la viabilidad financiera y la posición competitiva de la tienda en el mercado local. Una de las posibles causas identificadas para la baja en las ventas radica en la gestión del marketing que se está aplicando no sea la adecuada, la cual, hasta el momento, ha estado principalmente basada en el conocimiento empírico, que ha dependido en gran medida de la intuición y han venido teniendo falencias en las estrategias de marketing que se han aplicado. Desde su apertura se han utilizado técnicas de marketing empíricos porque fueron suficientes para iniciar el negocio, sin embargo; durante los últimos años el almacén Bebitos se ha disminuido sus ventas. Asimismo, se debe mejorar su publicidad, para dar a conocer sus productos y lograr una mayor participación en el mercado y aprovechar los recursos tecnológicos que existen en la actualidad y explotarlos para lograr un beneficio para ellos y sus clientes. Para la presente investigación se manejó el método hipotético deductivo basado en la resolución de una problemática empresarial, a través de la recolección de datos y su exégesis en el software estadístico SPSS 2021, y la interpretación de las hipótesis planteadas por el investigador a través del método del Chi cuadrado, que demostró que si existe relatividad entre las variables planteadas, por ende si incide las ventas del almacén “Bebitos”, con su gestión del marketing, en consecuencia la aplicación de las estrategias de marketing son importantes, porque puede ocasionar grandes avances en el almacén o grandes retrasos en su crecimiento y permanencia en el mercado riobambeño.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent58 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión del marketinges_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectEstrategíases_ES
dc.titleLa gestión del marketing y la incidencia en las ventas del almacén de ropa “BEBITOS” en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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