Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15174
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamarín Guevara, Roberto Salomón-
dc.contributor.authorMachapanta Pepe, Esteban Patricio-
dc.date.accessioned2025-05-21T14:40:38Z-
dc.date.available2025-05-21T14:40:38Z-
dc.date.issued2025-05-21-
dc.identifier.citationMachapanta Pepe, E. (2025) Vocación docente en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15174-
dc.descriptionThis research is titled Teaching Vocation in Students of the Experimental Sciences Pedagogy: Mathematics and Physics program and aims to identify the characteristics of the teaching vocation developed during their university education in students of the Experimental Sciences Pedagogy: Mathematics and Physics program. This research was carried out in the 2024-2026 period. The methodology used was a quantitative approach with a non-experimental, descriptive design. The population consisted of students of the Experimental Sciences Pedagogy: Mathematics and Physics program. 130 students from different semesters of the program were selected for the sample. The data collection technique used was a survey with a questionnaire as an instrument. The results showed the level of development of the characteristics of a teacher with a vocation, and the information was presented in responses by semester. The analysis of the information highlights that the predominant level of the performance scale among students is medium. It is recommended to emphasize subjects that strengthen students' teaching vocation.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título Vocación docente en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemática y la Física tiene como objetivo identificar las características de la vocación docente desarrollada durante la formación universitaria en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y la Física, la aplicación de esta se llevó a cabo en el periodo 2024 2S. En la metodología se seleccionó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de nivel descriptivo, la población está conformada por los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y la Física, para la muestra se seleccionó 130 estudiantes de los diferentes semestres de la carrera. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta con un cuestionario como instrumento. En los resultados se obtuvo el nivel de desarrollo de las características de un docente con vocación y se presenta la información en respuestas por semestre. Con el análisis de la información se resalta que el nivel de la escala de desempeño predominante en los estudiantes es el nivel medio. Se recomienda hacer énfasis en asignaturas que fortalezcan la vocación docente de los estudianteses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent86 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIDENTIFICARes_ES
dc.subjectCARACTERÍSTICASes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE.es_ES
dc.subjectVOCACIÓNes_ES
dc.titleVocación docente en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Físicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.