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dc.contributor.advisorFierro Lopez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorSalao Tipan, Johanna Lizeth-
dc.date.accessioned2025-04-03T13:34:40Z-
dc.date.available2025-04-03T13:34:40Z-
dc.date.issued2025-04-03-
dc.identifier.citationSalao T., Johanna L.(2024) La gestión estratégica de marketing y su influencia en la fidelidad de los clientes de Asoalijoyachef (tesis de grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH- EC-FCP-INGC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14951-
dc.descriptionIn the present investigation, the objective is to determine the strategic marketing management and its impact on customer loyalty at Asoalijoyachef company. The study aims to identify the organization's shortcomings in implementing new strategies and to find ways to achieve proper development and improve the customer-company relationship. This investigation primarily focuses on pinpointing the problems stemming from the lack of strategies affecting Asoalijoyachef',progress. The research employs the hypothetical-deductive method, allowing for the formulation of hypotheses based on theories proposed by experts in the field. It combines both field and bibliographic research and is non-experimental. A population sample of 151 individuals was surveyed. Ultimately, the survey conducted among Asoalijoyachef's customers revealed significant deficiencies in the company's marketing management, lacking strategies designed to increase customer loyalty. Consequently, the proposed strategies aim to enable the company to adapt and consistently employ strategic designs to yield better results. Subsequently, Asoalijoyachef can position itself as a market leader.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la gestión estratégica de marketing y la incide en la fidelidad de los clientes de la empresa Asoalijoyachef, se puede identificar el nivel de falencia de la organización para implementar nuevas estrategias y con esto determinar vías que permitan llegar al desarrollo correcto y mejorar el nivel de ingresos y la relación entre el cliente-empresa. En esta investigación se basa principalmente en puntualizar los problemas que existe por la falta de estrategias que afectan al progreso de Asoalijoyachef. Para la investigación de este argumento se utilizó el método hipotético-deductivo el mismo que nos permite tener una hipótesis a base de las teorías emitidas por los autores expertos en el tema, es una investigación de campo y bibliográfico, una investigación no experimental. Se realizo un muestreo de población a un total de 151 personas. Finalmente, tras la contrastación de la encuesta aplicada a los clientes de Asoalijoyachef se pudo identificar que la empresa tiene grandes falencias en cuanto al manejo de marketing careciendo de un diseño de estrategias que permitan el incremento de fidelidad de clientes, es por ello que plantee estrategias con la finalidad que la empresa pueda adaptar en su sistema, de esta manera con el uso permanente del diseño de estrategias se puedan tener mejores resultados y posteriormente Asoalijoyachef se pueda posicionar como una empresa líder en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent69 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFidelidades_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectResultadoses_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.titleLa gestión estratégica de marketing y su influencia en la fidelidad de los clientes de Asoalijoyachefes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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