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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Zamora, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorTituaña Quinaluiza, Viviana Mercedes-
dc.date.accessioned2025-02-21T22:20:05Z-
dc.date.available2025-02-21T22:20:05Z-
dc.date.issued2025-02-21-
dc.identifier.citationTituaña, Viviana (2025). Gamificación y aprendizaje asistido por la IA para el área del lenguaje en los niños/as de 3 años. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EDU-GA.TIC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14845-
dc.descriptionThis project addresses the topic of gamification and AI-assisted learning in such a way that it is possible to promote the language area in 3-year-old boys and girls since they are in the initial stages of schooling; they require strengthening this ability that, although innate, can be improved by applying innovative tools to promote it. The main objective was to identify gamification and AI-assisted learning strategies to offer tools that help improve early childhood education in language in three-year-old children in Ecuador by applying the observation technique and surveys. The methodology was based on a mixed approach with a non-experimental, descriptive design. The techniques applied were the survey with its respective instruments, the questionnaire, and observation, with its observation record. The sample was made up of 15 parents. As a result, it was found that most parents think that learning through AI and gamification improves language development in three-year-old boys and girls. Thus, it is concluded that there is a relationship between gamification and AI and the improvement of the language of 3-year-old boys and girls.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto incluye el tema de la gamificación y el aprendizaje asistido por la IA de tal forma que sea posible el fomento del área de lenguaje en los niños y niñas de 3 años, debido a que se encuentran en etapas iniciales de escolaridad requieren fortalecer esta habilidad que aun siendo innata la pueden mejorar al aplicar herramientas innovadoras para su fomento. identificar las estrategias de gamificación y aprendizaje asistido por la IA con el propósito de ofrecer herramientas que ayuden en el mejoramiento de la educación infantil en el área de lenguaje en niños de tres años de edad en el Ecuador mediante la aplicación de la técnica de la observación y encuestas. La metodología aplicada parte de un enfoque mixto, con diseño no experimental, de tipo descriptivo. Las técnicas aplicadas fueron la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario; y la observación, con su registro de observación. La muestra está conformada por 15 padres de familia. Como resultado se obtuvo que efectivamente la mayoría de padres piensa que el aprender mediante uso de IA y gamificación en el desarrollo por lenguaje en niños y niñas de tres años. Se concluye entonces que si hay relación entre la gamificación e IA y la mejora del lenguaje de niños y niñas de 3 años.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent105 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectInteligencia Artificial (IA)es_ES
dc.subjectlenguajees_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.titleGamificación y aprendizaje asistido por la IA para el área del lenguaje en los niños/as de 3 años.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación. mención en Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



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