Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArguello, Stalin-
dc.contributor.authorAndrade Abad, Ángela Lucía-
dc.date.accessioned2016-04-14T14:32:01Z-
dc.date.available2016-04-14T14:32:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1478-
dc.descriptionThe theme of the thesis is to design a model of strategic planning for the Company Bagu Trade and Business in order to formulate strategies for the achievement of objectives through the most appropriate setting of the organization with its environment If you do not know where you're going any road leads you to there. Quran proverb The lack of a strategic plan and the lack of management within the administrative area that is in Planning, Management and Control, Organization on the grounds that the managers do not meet the political objective principles and goals purposes. So finding, the company Bagu Trade Business immersed in this problem, the same could not overcome the bad human relations between staff and customers, makeshift planning and the lack of guidance in decision -making, among others. The survival of the organization itself will depend on the ability to have the same resources to convert their processes and strengths and not weaknesses and vulnerabilities. Among the most important aspects will be analyzed in this study they are: The external situation analysis which will identify key external forces or factors that directly or indirectly influence the behavior of the organization in the short and long term. The internal situation analysis, will identify the strengths and weaknesses that the company , in order to identify those factors or capabilities that make it different from its competitors , and that competition can´t match nor imitate, to achieve and determine the competitive advantages of the organization and using them properly will differentiate. The formulation of the mission, vision, values, goals, strategies and organizational structure, strategic plan provides the way it should work the organization to achieve compliance with the objectives and implement the established strategies. The report thesis consists of five chapters in which: First Chapter is composed of the Reference framework, which integrates the problem statement, formulation of the problem, the general objective and specific objectives, and justification. Second Chapter: Consists of the theoretical framework, containing the same theoretical foundation, assumptions and variables operationalization of variables. Third Chapter: Consists of the methodological framework contains the methods, research type of research design , techniques and research tools and instruments , the universe sample and data processing. Fourth Chapter is composed by the conclusions and recommendations of the investigation. Fifth Chapter: It consists of the proposal; the same is made up of the Strategic Plan for Trade and Business Bagu Company, which through its established strategies improve the administrative management and decision making within it.es_ES
dc.description.abstractEl tema de tesis planteado tiene como finalidad de diseñar un modelo de planeación estratégica para la empresa Bagu Trade and Business con la finalidad de formular estrategias para el logro de objetivos mediante el ajuste más apropiado de la organización con su ambiente Si no sabes hacia dónde vas cualquier camino te conduce hacia allí. Proverbio del Corán La falta de un Plan Estratégico y el desconocimiento de su gestión dentro del ámbito administrativo es decir en Planeación, Organización, Dirección y Control, en razón de que los directivos no cumplen con las políticas, fines, principios, objetivos y metas. Encontrando así, a la empresa Bagu Trade Business inmersa dentro de esta problemática, la misma que no ha podido superar las malas relaciones humanas entre personal y clientes, planificación improvisada y la falta de orientación en la toma de decisiones, entre otros. La supervivencia de la organización dependerá en sí, de la capacidad que tenga la misma para convertir sus recursos y procesos en fortalezas y no en debilidades y vulnerabilidades. Entre los aspectos más importantes a analizar en este estudio están: El análisis situacional externo que permitirá identificar cuáles son las fuerzas externas o factores clave que influyen directa o indirectamente en el comportamiento de la organización en el corto y largo plazo. El análisis situacional interno, permitirá identificar las fortalezas y debilidades que tiene la empresa, con el objeto de identificar aquellos factores o capacidades que le hacen diferentes de sus competidores, y que la competencia no puede igualar ni tampoco imitar, para lograr de esta manera determinar las ventajas competitivas que posee la organización y que utilizándolas correctamente darán una diferenciación. La formulación del plan estratégico misión, visión, valores, objetivos, estrategias y estructura organizacional, proporciona la forma en que debe trabajar la organización para lograr el cumplimiento de los objetivos e implementar las estrategias establecidas. El informe de tesis está integrado por cinco capítulos en donde: Primer capítulo: Está Compuesto por el Marco Referencial, en el cual integra el planteamiento del problema, formulación del problema, objetivo general y objetivos específicos, y la justificación. Segundo Capítulo: Consta del Marco Teórico, mismo que contiene la fundamentación teórica, hipótesis variables y la Operacionalización de variables. Tercer Capítulo: Consta del Marco Metodológico, contiene los métodos, tipo de investigación diseño de la investigación, las técnicas e instrumentos de investigación, las técnicas e instrumentos de investigación, el universo la muestra y el procesamiento de datos. Cuarto Capítulo: Está compuesto por las Conclusiones y Recomendaciones de la investigación. Quinto Capítulo: Está compuesto por la Propuesta; la misma que está conformada por el Plan Estratégico para la Empresa Bagu Trade and Business, la cual a través de sus estrategias establecidas mejorara la Gestión Administrativa y la Toma de Decisiones dentro de la misma.es_ES
dc.description.sponsorshipRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstructura Organizacionales_ES
dc.subjectPlan de Marketinges_ES
dc.titleLagestión administrativa de la empresa Bagu Trade and Business de la ciudad de quito y su incidencia en la toma de decisiones período marzo 2013-marzo 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-COM-2016-0006.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.