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Título : Estrategia de Inbound Marketing para el diseño de experiencias virtuales y posicionamiento en clientes potenciales para la microempresa “La Casa del Accesorio Automotriz
Autor : Ruiz Naranjo, Elvis Augusto
Quispe Coronel, Luis Miguel
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO
POSICIONAMIENTO
CAMPAÑA PUBLICITARIA
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 7-feb-2025
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Quispe Coronel, O. (2025) Estrategia de Inbound Marketing para el diseño de experiencias virtuales y posicionamiento en clientes potenciales para la microempresa “La Casa del Accesorio Automotriz (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : La importancia del inbound marketing se encuentra en la reproducción de contenido con la finalidad de desarrollar el engagement priorizando la retención del usuario. El objetivo de la presente investigación consiste en aplicar estrategias del inbound marketing en el diseño de experiencias virtuales y para el posicionamiento en clientes potenciales en el mercado de la microempresa “La Casa del Accesorio Automotriz”. La metodología que se ha utilizado es cuantitativa y cualitativa, utilizando métodos inductivos y deductivos, la análisis y síntesis, la observación científica; la investigación fue no experimental y aplicativa, como instrumentos de investigación se utilizaron la entrevista, encuesta y guía de observación. Como resultado, se alcanzó un aumento en el tráfico en redes sociales, aportando significativamente a un repunte en las ventas. Se concluye que el equilibrio visual, la coherencia tipográfica junto a la utilización de paletas de colores fueron mejoras clave en la línea gráfica para atraer a la audiencia, como lo establecen las teorías de expertos como Ellen Lupton y Johannes Itten.
Descripción : Inbound marketing is essential in generating content to develop engagement and prioritize user retention. This research aimed to apply inbound marketing strategies in the design of virtual experiences and for the positioning of potential customers in the micro company "La Casa del Accesorio Automotriz market." The methodology was quantitative and qualitative; inductive and deductive methods were used for analysis, synthesis, and scientific observation; the research was non-experimental and applicative; and research instruments, interviews, surveys, and observation guides were used. As a result, social media traffic was increased, contributing significantly to an upturn in sales. It is concluded that visual balance, typographic coherence, and color palettes were key improvements in the graphic line to attract the audience, as established by the theories of experts such as Ellen Lupton and Johannes Itten.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14760
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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