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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Mayorga, Mariela de los Angeles-
dc.contributor.authorBautista Medranda, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2025-02-06T15:20:03Z-
dc.date.available2025-02-06T15:20:03Z-
dc.date.issued2025-02-06-
dc.identifier.citationBautista M., Juan F.(2025)Estrategias de marketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa “San Rene” en Esmeraldas.(Tesis de grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH- EC-FCP-AEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14752-
dc.descriptionThe research is based on the approach of marketing strategies and positioning of the cocoa of the company San René. The problem arises from the need to find solutions to establish and determine such strategies, with the aim of improving their market presence. A general hypothesis is put forward that states that marketing strategies have an impact on the positioning of the product in the Esmeraldas market, while the null hypothesis suggests the opposite. The objectives of the research include determining the marketing management strategies for the market positioning of the San René company. The methodology used is non-experimental, using questionnaires as a data collection tool. The conclusion reveals that the San René company has a strong position in the Esmeraldas market, supported by brand recognition and efficient production and distribution. However, challenges are identified such as the limited perception of brand sustainability, which is why the recommendations suggest conducting a detailed analysis of the brand image, exploring new markets, developing new products to drive growth and improve the market presence of the San René company.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se centra en el planteamiento de estrategias de marketing y posicionamiento del cacao de la empresa San René. El problema surge de la necesidad de encontrar soluciones para establecer y determinar dichas estrategias, con el objetivo de mejorar su presencia en el mercado. Se plantea una hipótesis general que afirma que las estrategias de marketing tienen un impacto en el posicionamiento del producto en el mercado de Esmeraldas, mientras que la hipótesis nula sugiere lo contrario. Los objetivos de la investigación incluyen determinar las estrategias de gestión de marketing para el posicionamiento del mercado de la empresa San René. La metodología empleada es no experimental, utilizando cuestionarios como instrumento de recolección de datos. La conclusión revela que la empresa San René ocupa una posición sólida en el mercado de Esmeraldas, respaldada por un reconocimiento de marca y una eficiencia producción y distribución. Sin embargo, se identifican desafíos como la percepción limitada de sostenibilidad de la marca, por ello las recomendaciones sugieren realizar un análisis detallado de la imagen de marca, explorar nuevos mercados, desarrollar nuevos productos para impulsar el crecimiento y mejorar la presencia en el mercado de la empresa San René.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias de Marketinges_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectSan Renées_ES
dc.subjectCacaoes_ES
dc.subjectEsmeraldases_ES
dc.titleEstrategias de marketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa “San Rene” en Esmeraldas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

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