Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintana López, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorBarroso Constante, Kevin Geancarlo-
dc.date.accessioned2025-01-30T21:52:47Z-
dc.date.available2025-01-30T21:52:47Z-
dc.date.issued2025-01-30-
dc.identifier.citationBarroso C., Kevin G. (2025) Aplicación web para creación de cursos y usuarios mediante la integración de las plataformas MOODLE - SICOA. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FI-ITINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14701-
dc.descriptionThis research focuses on the development and evaluation of a web application for the integration of the MOODLE and SICOA platforms using the .NET Core 8.0 framework. The project addresses the automation of educational processes such as course creation and user enrollment, aiming to improve academic management at the National University of Chimborazo. To achieve this integration through the web application, the architecture of the platforms was previously analyzed, ensuring a proper connection to the MOODLE API. Performance tests were conducted using the Apache JMeter software and the performance profiling tool in Visual Studio 2022, enabling the evaluation of the web application based on the FURPS model, considering parameters such as effectiveness, response times, and resource usage. Following this evaluation, the results demonstrated performance surpassing the standards established by the FURPS model, achieving 100% effectiveness, an average response time of 429 ms, and resource usage rates of 2.24% for CPU, memory, and disk. These results provide a starting point for future improvements in the efficiency of administrative processes, such as course creation and user enrollment in the MOODLE platform, while paving the way for potential new implementations aimed at achieving greater automation of administrative processes at the National University of Chimborazo.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el desarrollo y evaluación de una aplicación web de integración entre las plataformas MOODLE y SICOA, utilizando el framework .NET Core 8.0. El proyecto aborda la automatización de procesos educativos como la creación de cursos y la matriculación de usuarios, con el fin de mejorar la gestión académica en la Universidad Nacional de Chimborazo. Para lograr esta integración por medio de la aplicación web, se analizó previamente la arquitectura de las plataformas, manteniendo una correcta conexión a la API de MOODLE. Las pruebas de rendimiento fueron realizadas con el uso del software Apache JMeter, y la herramienta generador de perfiles de rendimiento de Visual Studio 2022, logrando evaluar la aplicación web mediante el modelo de FURPS, los parámetros de: eficacia, tiempos de respuesta y uso de recursos. Posterior a esta evaluación, los resultados demostraron un rendimiento superior a los estándares establecidos por el modelo de FURPS. Alcanzando un 100% de eficacia, un promedio de 429 ms en el parámetro de tiempo de respuesta y un porcentaje del 2.24% en la utilización de recursos como lo son: CPU, memoria y disco. Estos resultados son un punto inicial para una futura mejora en la eficiencia de los procesos administrativos, como la creación de cursos y la matriculación de usuarios en la plataforma MOODLE, y abren la puerta a posibles nuevas implementaciones con el objetivo de lograr una mayor automatización en los procesos administrativos dentro de la Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent97 páginas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAplicación Webes_ES
dc.subjectMatriculación de Usuarioses_ES
dc.subjectCreación de Cursoses_ES
dc.subjectModelo FURPSes_ES
dc.titleAplicación web para creación de cursos y usuarios mediante la integración de las plataformas MOODLE - SICOAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Tecnologías de la Información



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.