Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14677
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús | - |
dc.contributor.author | Merino Ortiz, Joselyn Estefania | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T15:04:29Z | - |
dc.date.available | 2025-01-28T15:04:29Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-28 | - |
dc.identifier.citation | Merino Ortiz, J. (2024) CQA (lo que conozco, lo que quiero aprender y lo que aprendí) como estrategia didáctica para el aprendizaje de Biología Animal con los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-PBQ | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14677 | - |
dc.description | In the Faculty of Human Education Sciences and Technologies of the National University of Chimborazo, students of the fourth semester, period 2024-1s, of the Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology, participated in the research. The problem arose from the lack of knowledge of new active didactic strategies in the subject of Animal Biology, which complicates the planning or organization in teaching, inducing demotivation in student learning. The objective of the research is to propose CQA (what I know, what I want to learn and what I learned) as a didactic strategy to facilitate the learning of Animal Biology in fourth semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology. The approach is quantitative, with a non-experimental design and a descriptive level. It was classified as a basic, field and bibliographic research. Data were collected through a survey of 10 multiple-choice questions applied to 27 students. The results indicated that the didactic guide “Adventures of the Animal World” was well received by the students, generating their interest in the topics and facilitating meaningful learning. It is concluded that CQA (what I know, what I want to learn and what I learned) is a modern didactic strategy that provides access to diverse sources of information and enriches critical thinking. | es_ES |
dc.description.abstract | En la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, estudiantes del cuarto semestre, periodo 2024- 1s, de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología, participaron en la investigación. El problema surgió a partir del desconocimiento de nuevas estrategias didácticas activas en la asignatura de Biología Animal, lo que complica a la planificación u organización en la enseñanza induciendo a la desmotivación en el aprendizaje de los alumnos. El objetivo de la investigación es proponer CQA (lo que conozco, lo que quiero aprender y lo que aprendí) como una estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de Biología Animal estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. El enfoque es cuantitativo, con un diseño no experimental y un nivel descriptivo. Se clasificó como una investigación básica, de campo y bibliográfica. Se recolectaron datos mediante una encuesta de 10 preguntas de opción múltiple aplicada a 27 integrantes. Los resultados indicaron que la guía didáctica “Aventuras del Mundo Animal” fue bien recibida por los estudiantes, generando su interés en los temarios y facilitando un aprendizaje significativo. Se concluye, que CQA (lo que conozco, lo que quiero aprender y lo que aprendí) es una estrategia didáctica moderna que da acceso a diversas fuentes de información y enriquece el pensamiento crítico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 107 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | GUÍA | es_ES |
dc.title | CQA (lo que conozco, lo que quiero aprender y lo que aprendí) como estrategia didáctica para el aprendizaje de Biología Animal con los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Merino J., Ortiz E. (2024).CQA (lo que conozco, lo que quiero aprender y lo que aprendí) como estrate 1.pdf | 8,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.