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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Bazantes, Cecilia Cristina-
dc.contributor.authorAlvarez Cajamarca, Lisbeth Madelaine-
dc.date.accessioned2025-01-23T15:10:39Z-
dc.date.available2025-01-23T15:10:39Z-
dc.date.issued2025-01-23-
dc.identifier.citationAlvarez C., Lisbeth M. (2024) Branding emocional y la fidelización en Rio Fries de Riobamba (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH- EC-FCP-AEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14644-
dc.descriptionEl presente trabajo aborda el tema del branding emocional y su impacto en la fidelización de los clientes en Rio Fries de Riobamba. El objetivo principal es establecer las estrategias de branding emocional pueden influir en la lealtad de los consumidores hacia la marca. Este estudio se realizó debido a la creciente importancia de las emociones en las decisiones de compra de los consumidores y la necesidad de las empresas de crear conexiones emocionales duraderas con sus clientes para fomentar la fidelización. Para ello se utilizó la metodología hipotético-deductivo, con un enfoque descriptivo, un diseño de investigación no experimental, lo que permite observar y analizar el fenómeno en su entorno natural sin manipular variables. Para recolectar los datos necesarios, se utilizó un cuestionario de encuestas dirigido a 234 clientes de Rio Fries. Este método permitió obtener información directa sobre las percepciones y emociones que los clientes asocian con la marca. Además, los datos procesadores y la confiabilidad de las encuestas pasaron por la versión 2.4 SPSS, la cual ayudo con los resultados el Alfa de Crombach y la comprobación de la hipótesis mediante la prueba del Chi- cuadrado, lo cual ayudo a determinar si el branding emocional influye en la fidelización de los clientes. Como resultado se obtuvo que dentro del análisis de encuestas muestra que el branding emocional influye significativamente en la fidelización de los clientes de Rio Fries, con un 89.7% de satisfacción. Esto sugiere que una conexión emocional positiva refuerza la lealtad, destacando la importancia de las estrategias emocionales para mantener y aumentar la clientela leal.es_ES
dc.description.sponsorshipThis paper addresses the issue of emotional branding and its impact on customer loyalty at Rio Fries Riobamba. The main objective is to establish how emotional branding strategies can influence consumer loyalty towards the brand. The growing importance of emotions in consumers' purchasing decisions and the need for companies to establish lasting emotional connections with their customers to foster loyalty led to this study. For this purpose, the hypothetico-deductive methodology was used, with a descriptive approach and a non-experimental research design, which allows observing and analyzing the phenomenon in its natural environment without manipulating variables. To collect the necessary data, a survey questionnaire was used to survey 234 customers of Rio Fries. This method allowed us to obtain direct information on the perceptions and emotions that customers associate with the brand. In addition, the data processing and reliability of the surveys went through SPSS version 2.4, which helped with the results of the Cronbach’s alpha and the testing of the hypothesis through the Chi-square test, which helped determine whether emotional branding influences customer loyalty. As a result, the survey analysis shows that emotional branding significantly influences the loyalty of Rio Fries' customers, with 89.7% of satisfaction. This suggests that a positive emotional connection reinforces loyalty, highlighting the importance of emotional strategies to maintain and increase loyal clientele.es_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBranding emocionales_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectFidelización del clientees_ES
dc.subjectConexión emocionales_ES
dc.titleBranding emocional y la fidelización en Rio Fries de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

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