Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyavaca Vallejo, Bolívar Leonardo-
dc.contributor.authorLondo Yuvaille, Mery Del Pilar-
dc.date.accessioned2025-01-20T17:10:21Z-
dc.date.available2025-01-20T17:10:21Z-
dc.date.issued2025-01-20-
dc.identifier.citationLondo Yuvaille, Mery (2024). Uso de la inteligencia artificial en la creación de clases creativas y efectivas integrando el modelo MOSEIB en la asignatura de matemáticas de la básica superior. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-DER-DP-LO-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14608-
dc.descriptionThe use of artificial intelligence (AI) is present in today's world in all fields, especially in education, technologically impacting personalized learning. The importance of this study lies in having an overview of how AI can improve learning. The objective of this research is to use artificial intelligence in the creation of creative and effective classes by integrating the Model of the Intercultural Bilingual Education System (MOSEIB) in the learning process of solving algebraic expressions. A technological design, of applied type and propositional level, has been used. An educational microlearning proposal has been created from the use of AI software tools such as Animaker, Leonardo AI, ChatGPT and Fotor ai for simple classes to the implementation of sophisticated processes with microlearning methodology, which made it possible to present the contents in small focused pills. to the development of soft skills with a specific learning objective, in easy-to-digest formats and accessible from any electronic device. As a result, the students benefited, participating widely and being guided with quick feedback to guide their learning, encouraging the use of these resources for their own use during the learning process.es_ES
dc.description.abstractEl uso de la inteligencia artificial (IA) se encuentra presente en el mundo actual en todos los campos especialmente en el educativo impactando tecnológicamente en el aprendizaje personalizado. La importancia de este estudio radica en tener un panorama sobre cómo la IA puede mejorar el aprendizaje. El objetivo de esta investigación es usar la inteligencia artificial en la creación de clases creativas y efectivas integrando el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) en el proceso de aprendizaje de la resolución de expresiones algebraicas. Se ha utilizado un diseño tecnológico, de tipo aplicado y nivel propositivo. Se ha creado una propuesta educativa de microlearning a partir del uso de herramientas de software IA como Animaker, Leonardo AI, ChatGPT y Fotor ai para clases simples hasta la implementación de procesos sofisticados con metodología microlearning, lo que permitió presentar los contenidos en pequeñas píldoras enfocadas al desarrollo de habilidades blandas con un objetivo de aprendizaje concreto, en formatos fáciles de digerir y accesibles desde cualquier dispositivo electrónico. Como resultado los estudiantes se vieron beneficiados, participando ampliamente y siendo orientados con una retroalimentación rápida para guiar su aprendizaje, fomentando la utilización de estos recursos para el uso propio durante el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent117 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMoseibes_ES
dc.subjectpersonalización del aprendizajees_ES
dc.subjectrecursos educativoses_ES
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjectMicrolearninges_ES
dc.titleUso de la inteligencia artificial en la creación de clases creativas y efectivas integrando el modelo MOSEIB en la asignatura de matemáticas de la básica superior.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación. mención en Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.