Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14596
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parra Alvarez, Paulina Fernanda | - |
dc.contributor.author | Miranda Escudero, Lisbet Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T14:36:12Z | - |
dc.date.available | 2025-01-17T14:36:12Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-17 | - |
dc.identifier.citation | Miranda Escudero, L. (2025) H5P como herramienta digital para la Enseñanza y Aprendizaje de Genética y Embriología con los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-PBQ | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14596 | - |
dc.description | Technological innovation in education is essential to improve teaching and learning, as it allows educators to create dynamic and interactive scenarios. However, the problem arose from the lack of knowledge of new alternatives for digital tools in the Pedagogy of Experimental Sciences Chemistry and Biology course, which limits teachers and causes the use of unconventional methods that demotivate students. This research aims to propose interactive activities using H5P as a digital teaching tool for the study of Genetics and Embryology. The approach is quantitative, non-experimental in design descriptive, field, and bibliographical. The data collection and analysis were implemented using the survey technique, which was applied to 15 students legally enrolled in the seventh semester of the course. The results showed that the H5P teaching guide was positively valued, awakening interest in the subject and establishing a link between technology and content. It is concluded that H5P is a novel software that has the potential to enrich learning in an active and participatory way. The use of interactive resources from H5P in other subjects is recommended to further promote student engagement. | es_ES |
dc.description.abstract | La innovación tecnológica en la educación es fundamental para mejorar la enseñanza y aprendizaje, ya que permite a los formadores crear escenarios dinámicos e interactivos. Sin embargo, el problema surgió a partir del desconocimiento de nuevas alternativas de herramientas digitales en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología, lo que limita a los docentes y provoca el uso de métodos poco convencionales que desmotivan al estudiante. Esta investigación tiene como objetivo proponer actividades interactivas utilizando H5P como herramienta didáctica digital para el estudio de Genética y Embriología. El enfoque es cuantitativo, de diseño no-experimental y nivel descriptivo, de campo y bibliográfico. La recolección y análisis de datos se ejecutó con la técnica de la encuesta, aplicada a 15 estudiantes que están legalmente matriculados en séptimo semestre de la carrera. Los resultados mostraron que la guía didáctica con H5P fue valorada positivamente, despertando el interés por la asignatura y estableciendo un vínculo entre la tecnología y los contenidos. Se concluye que H5P es un software novedoso que tiene el potencial de enriquecer el aprendizaje de manera activa y participativa. Se sugiere utilizar recursos interactivos de H5P en otros temas para seguir fomentando el compromiso estudiantil | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 138 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | RECURSOS INTERACTIVOS | es_ES |
dc.subject | GENÉTICA Y EMBRIOLOGÍA | es_ES |
dc.title | H5P como herramienta digital para la Enseñanza y Aprendizaje de Genética y Embriología con los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Miranda E., Lisbet T. (2025) H5P como herramienta digital para la Enseñanza y Aprendizaje de Genética y Embriología.pdf | 9,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.