Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPillajo Borja, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorGonzalez Naranjo, Gina Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-01-14T14:33:55Z-
dc.date.available2025-01-14T14:33:55Z-
dc.date.issued2025-01-14-
dc.identifier.citationGonzalez N., Gina E. (2024). Uso de las plataformas digitales 4.0 en la distribución de contenidos en Facebook de diario el universo período enero – junio 2023. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCP-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14547-
dc.descriptionThis research explores the use of 4.0 digital platforms in content distribution by El Universo Newspaper on Facebook from January to June 2023. The study examines the types of 4.0 platforms utilized, their frequency of use, the metrics achieved, and their impact on users. A mixed-methods approach was employed, incorporating a literature review, a content distribution analysis matrix, and interviews to enrich the findings. The content analysis revealed that while internal use of 4.0 platforms, such as AI and Big Data, is prevalent, only 48 pieces of content were created and distributed externally using these technologies. The results suggest that 4.0 platforms are effective for internal processes but yield low engagement metrics and a negative impact on external audiences. The study concludes that integrating 4.0 platforms more extensively in content creation and distribution could foster new trends and enhance digital communication and journalism.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación determina el uso de las plataformas digitales 4.0 en la distribución de los contenidos en Facebook de diario “El Universo” periodo enero – junio 2023. Se analizó las plataformas 4.0 que fueron utilizadas para la distribución de contenidos, observando el tipo de plataformas 4.0 utilizadas, número de veces que se utilizó las plataformas 4.0, métricas alcanzadas y el impacto en los usuarios. En el presente estudio se trabajó con la metodología mixta, apoyado en técnicas como la revisión bibliográfica, matriz de análisis de distribución de contenidos y entrevistas que enriquecen la investigación. Los resultados en el análisis de la distribución de contenidos permitieron identificar que se hace uso de forma interna las plataformas 4.0 como IA y Big data, y de forma externa solo 48 contenidos han sido creados y distribuidos con plataformas 4.0 lo que permite mencionar que de forma interna su uso es efectivo, mientras que de forma externa los contenidos creados obtuvieron bajas métricas y un impacto negativo en las audiencias. Finalmente, se concluye que el uso adecuado de las plataformas 4.0 mejorarían la distribución de los contenidos al dar paso a las nuevas formas y tendencias de hacer comunicación y periodismo digital.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent106 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlataformas 4.0es_ES
dc.subjectDistribución de contenidoses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.titleUso de las plataformas digitales 4.0 en la distribución de contenidos en Facebook de diario el universo período enero – junio 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.