Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuevara Fernández, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2025-01-09T19:51:45Z-
dc.date.available2025-01-09T19:51:45Z-
dc.date.issued2024-12-01-
dc.identifier.citationGuevara Fernández, J. A. (2024). DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES Y SU TRASCENDENCIA EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 24, 97-109. https://doi.org/10.37135/chk.002.24.05es_ES
dc.identifier.issn2550 - 6722-
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.24.05-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14503-
dc.descriptionDigital teaching competencies are defined as the knowledge, skills and attitudes that enable a satisfactory development of the professional through the use of information and communication technologies. The potential of digital tools and resources in the educational field is quite high, so the development of these competencies in teachers becomes a priority. The research analyzed theoretically and based on documentary sources the educational impact generated by the implementation of digital competencies in educational processes. The methodology was cross-sectional and quantitative, using a survey applied to a sample of 86 teachers. The results support the positive impact of technology to optimize educational processes, therefore, the importance of developing teachers’ digital competencies to achieve better educational results.es_ES
dc.description.abstractLas competencias digitales docentes se definen como los conocimientos, habilidades y actitudes que posibilitan un desenvolvimiento satisfactorio del profesional mediante el empleo de las tecnologías de la información y comunicación. El potencial de las herramientas y recursos digitales en el campo educativo es bastante alto, por lo cual se vuelve prioritario el desarrollo de estas competencias en los docentes. La investigación analizó de manera teórica y con base en fuentes documentales el impacto educativo que genera la implementación de las competencias digitales en los procesos educativos. La metodología fue de corte transversal y cuantitativa, se utilizó una encuesta aplicada a una muestra de 86 docentes. Los resultados sustentan el impacto positivo de la tecnología para optimizar los procesos educativos, por tanto, la importancia del desarrollo de competencias digitales docentes para el logro de mejores resultados educativos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.format.extent97-109es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectmejora del aprendizajees_ES
dc.subjectlogro del aprendizajees_ES
dc.subjectrecursos digitaleses_ES
dc.titleDESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES Y SU TRASCENDENCIA EN LOS PROCESOS EDUCATIVOSes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5+Competencias+digitales.pdfArtículos de Investigación: https://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/1073/1008476,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.