Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez García, María Belén-
dc.contributor.authorMuñoz Chango, Lilibeth Aurorita-
dc.date.accessioned2025-01-08T22:22:51Z-
dc.date.available2025-01-08T22:22:51Z-
dc.date.issued2025-01-08-
dc.identifier.citationMuñoz Chango, L (2024) Técnica Mézières para mejorar la postura corporal en adolescentes. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCS-TFD-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14489-
dc.descriptionProblems related to posture in adolescents are a topic of vital importance when talking about their quality of life. That is why postural correction techniques and treatments are presented as the main alternative to improve the quality of life of these adolescents. Therefore, in this work we have set the objective of analyzing the effectiveness of the use of the Mézières method in the re-education of posture in adolescents at the same time with a theoretical approach regarding a method based on the perception of different authors and with a selection of the articles necessary for the development of the bibliographic review. Within the study, a theoretical approach was carried out on previously prepared research on the Mézières method for postural correction. A qualitative and descriptive research approach was used. To select the articles necessary for the development of the study, the PEDro scale was used for the corresponding assessment. The main results indicated that the Mézières technique has a high level of effectiveness, compared to other physiotherapy methodologies. The advantage of the method is that it is easy to apply, focusing directly on the treatment of adolescents.es_ES
dc.description.abstractLos problemas relacionados con la postura en adolescentes son un tema de vital importancia al momento de hablar de la calidad de vida de los mismos. Es por ello que las técnicas y tratamientos de corrección postural se presentan como la principal alternativa para mejorar la calidad de vida dichos adolescentes es así que en este trabajo nos hemos planteado como objetivo analizar la efectividad del uso del método Mézières en la reeducación de la postura en adolescentes al mismo tiempo con una posición teórica con respecto al uso del método basándonos mediante la percepción de diferentes autores y con una selección de los artículos necesarios para el desarrollo de la revisión bibliográfica. Dentro del estudio se realizó un abordaje teórico de investigaciones elaboradas previamente sobre el método Mézières para la corrección postural. Se empleó un enfoque de investigación de carácter cualitativo y de tipo descriptivo. Para la selección de los artículos necesarios para el desarrollo del estudio se empleó la escala de PEDro para la valoración correspondiente. Los principales resultados mencionan que la técnica Mézières tiene un alto nivel de efectividad, en comparación a otras metodologías fisioterapéuticas. Se resalta la ventaja que tiene el método de ser de fácil aplicación, enfocándose directamente en el tratamiento de adolescentes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent58 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAlteraciones posturaleses_ES
dc.subjectCorrección posturales_ES
dc.subjectMétodo Mézièreses_ES
dc.titleTécnica Mézières para mejorar la postura corporal en adolescentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Terapia Física y Deportiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Muñoz Chango, L. (2024) Técnica Mézières para mejorar la postura corporal en adolescentes..pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.