Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Jimmy Vinicio-
dc.contributor.authorSamaniego Saigua, Flor María-
dc.date.accessioned2024-12-16T15:47:33Z-
dc.date.available2024-12-16T15:47:33Z-
dc.date.issued2024-12-16-
dc.identifier.citationAguilar Heredia, O. (2024) Propuesta de intervención urbano-arquitectónica en el bien patrimonial de la Iglesia matriz de la ciudad de Zaruma (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14423-
dc.descriptionSocial interaction plays an important function within the teaching and learning process; it is defined as the essential basis of communication, socialization and coexistence. Therefore, this research focuses on “Describing social interaction and its influence on the academic performance of children in subinitial 1 of the “Cacique Pintag” Basic Education School in Riobamba canton” from the theoretical foundations that allow this research project to be carried out. guide on the importance of social interaction and its influence on academic performance in Initial Education. This research was developed under the “qualitative” methodological approach, bibliographic and field type. The instrument applied is the observation sheet aimed at the children of initial 1 participating in the research, in which it was possible to verify that social interaction in the educational process is relevant because it promotes positive coexistence between students, promotes relationships of trust, affection, companionship and friendship, respecting rules and norms established within the family, educational and social environment. Likewise, through this instrument it was significant to develop social interaction skills within the child's educational process from the initial level, accompanied by the practice of values and good customs that will help establish excellent social relationships.es_ES
dc.description.abstractLa interacción social cumple una función importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, se define como la base esencial de la comunicación, socialización y convivencia. Por consiguiente, la presente investigación se centra en “Describir la interacción social y su influencia en el rendimiento académico de los niños de subinicial 1 de la Escuela de Educación Básica “Cacique Pintag” cantón Riobamba” desde los fundamentos teóricos que permitan al presente proyecto investigativo orientar sobre la importancia de la interacción social y su influencia del rendimiento académico en Educación Inicial. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque metodológico “cualitativo”, de tipo bibliográfica y de campo. El instrumento aplicado es la ficha de observación dirigido a los niños de inicial 1 partícipes de la investigación, en el que permitieron constatar que a interacción social en el proceso educativo es relevante pues, propicia la convivencia positiva entre estudiantes, promueve relaciones de confianza, afecto, compañerismo y amistad, respetando reglas y normas establecidas dentro del entorno familiar, educativo y social. Así también, a través de este instrumento fue significativo desarrollar habilidades de interacción social dentro del proceso educativo del niño desde el nivel inicial, acompañado de la práctica de los valores y las buenas costumbres que ayudarán establecer excelentes relaciones socialeses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent52 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEscuela de Educación Básica “Cacique Pintages_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.