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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera, Mauricio-
dc.contributor.authorCazorla Cubiña, Gina Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-12T20:35:28Z-
dc.date.available2016-04-12T20:35:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnFCP-ECO-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1438-
dc.descriptionThis research paper is entitled: "Product differentiation and its impact on the demand for milk and shampoo in the city of Riobamba 2015.” The research was conducted using qualitative and quantitative methodology and it is intended to be a reference source regarding consumer behavior in basic staples like milk and in miscellaneous products like shampoo. This research is divided into four chapters, which are structured as follows: The first chapter consists of the planning and formulation of the research problem, objectives, and the justification for studying the differentiation of products and their impact on the demand for the city of Riobamba. The second chapter is concerned with the theoretical framework and the consumer market, its elements, determinants and types of marketing behavior consumer preferences and options, competitive advantages, product differentiation, and each of the elements of the marketing mix. The third chapter covers the methodological framework including research methods, type and design of the research, population, sample and techniques used to collect data and process information, the analysis and discussion of the results obtained in surveys of buyers at major supermarkets to determine their tastes, preferences, and needs. The analysis was performed with the SPSS 22 statistical program. Finally, the fourth chapter presents the conclusions and the recommendations of this research study.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realiza “La diferenciación de productos y su incidencia en la demanda de leche y shampoo en la cuidad de Riobamba del año 2015”, la cual se elaboró de manera cualitativa, cuantitativa y bibliográfica; mediante tablas, gráficos, análisis y discusión de resultados y pretende ser una fuente de consulta actualizada de las preferencia en lo que respecta al comportamiento del consumidor, en productos básicos de primera necesidad como leche y misceláneo como el shampoo. Este trabajo de investigación está dividido en cuatro capítulos los que se estructuran de la siguiente manera: En el primer capítulo, el Marco Referencial está compuesto por el planteamiento y formulación del problema, seguido de los objetivos, tanto general y específicos. Dando a continuación la justificación del porque estudiar la diferenciación de productos y su incidencia en la demanda de la cuidad de Riobamba. El segundo capítulo, denominado Marco Teórico, contiene tres unidades: la primera consta el aspecto teórico en la cual se sustenta la investigación realizada donde de trata temas como: el mercado, sus elementos, determinantes, y tipos de mercado, el comportamiento del consumidor, preferencias y su óptimo, las ventajas competitivas, diferenciación de productos y cada uno de los elementos que componen el Marketing mix. En la segunda unidad se desarrolla aspectos tales como: La demanda, clases de demanda y sus factores determinantes. En la tercera unidad todo sobre el mercado de Leche y Shampoo a nivel nacional y provincial. El tercer capítulo, Marco Metodológico, consta de métodos, tipo y diseño de la investigación, población, muestra y las técnicas utilizadas para recolectar los datos y procesar la información, utilizada para el análisis y discusión de los resultados obtenidos, en las encuestas realizadas a los compradores en los principales supermercados, para determinar la incidencia de la diferenciación de productos en la demanda de leche y shampoo en la cuidad de Riobamba, y como cada elemento diferenciador determinan la demanda de estos productos de primera necesidad y misceláneos, determinados mediante el comportamiento del consumidor, por sus gustos, preferencias y necesidades. En este capítulo también se desarrolla la comprobación de la hipótesis planteada, a través de los resultados obtenidos en todo el proceso investigativo. Finalmente, en el cuarto capítulo, se establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en la presente investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent201 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiferenciación de productoses_ES
dc.subjectElementos diferenciadoreses_ES
dc.titleLa diferenciación de productos y su incidencia en la demanda de la ciudad de Riobamba, caso leche y shampoo año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

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