Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Cevallos, Alex Armando-
dc.contributor.authorChacaguasay Copa, Freddy Edison-
dc.date.accessioned2024-12-11T14:11:36Z-
dc.date.available2024-12-11T14:11:36Z-
dc.date.issued2024-12-11-
dc.identifier.citationChacaguasay Copa, F. (2024) Blogger como Herramienta de Aprendizaje de Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PQB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14373-
dc.descriptionThe increasing amount of information available, especially in the educational field, generates confusion and disorientation in the learner, added to this the lack of structured and reliable inquiries, slows down the construction of solid knowledge and relevant data. Given the above, it is crucial to create through the ERCA model an educational web environment conducive to learning and relevant to the needs of the pedagogical context, for this reason the objective of the research project is “Propose Blogger as a tool to facilitate learning Human Biology: Human Anatomy and Physiology with students in the sixth semester of the Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology”. Blogs are materials that have evolved from simple personal diaries to interactive virtual spaces, where several authors collaborate and talk about various topics of interest, and that should be used in education. The methodology guiding the work was of quantitative approach, non-experimental design, according to the level is descriptive, by field site and bibliographic. Likewise, for data collection, a survey related to the object of study with 10 closed questions and four response alternatives was applied to 21 examinees. It was concluded that by using the “Blogger” tool, students can access updated educational resources and interact with multimedia content, promoting dynamic and participatory learning, as well as facilitating the understanding of complex concepts. Finally, it is recommended to use the Blogger platform that invites the user to actively participate through comments and opinions that enrich the understanding of extensive topics in Human Biology.es_ES
dc.description.abstractLa creciente cantidad de información disponible especialmente en el ámbito educativo, genera confusión y desorientación en el educando, sumado a esto la falta de indagaciones estructuradas como confiables, frenan la construcción de conocimientos sólidos y datos relevantes. Ante lo expuesto es decisivo crear mediante el modelo ERCA un entorno educativo web propicio para el aprendizaje y pertinente a las necesidades del contexto pedagógico, por tal razón el objetivo del proyecto de investigación es “Proponer Blogger como Herramienta para facilitar el aprendizaje Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la carrera Pedagogía de Ciencias Experimentales Química y Biología”. Los blogs son materiales que han, pasando de ser simples diarios personales a espacios virtuales interactivos, donde varios autores colaboran y hablan sobre varios temas de interés, y que deben ser aprovechados en educación. La metodología que orienta el trabajo fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, según el nivel es descriptiva, por el lugar de campo y bibliográfica. Asimismo, para la recopilación de datos se aplicó una encuesta relacionada al objeto de estudio con 10 interrogantes cerradas y cuatro alternativas de respuesta a 21 examinados. Concluyendo que al utilizar la herramienta “Blogger” los educandos pueden acceder a recursos educativos actualizados e interactuar con contenidos en multimedia, promoviendo a un aprendizaje dinámico y participativo, así como facilitar la comprensión de conceptos complejos. Por último, se recomienda utilizar la plataforma Blogger que invita a participar activamente al usuario a través de comentarios, opiniones que enriquezcan la comprensión de temas extensos en Biología Humana.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent77 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectBIOLOGÍA HUMANAes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectBLOGGERes_ES
dc.titleBlogger como Herramienta de Aprendizaje de Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.