Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14348
Título : La comercialización de los insumos agrícolas y la rentabilidad en la micro-empresa ACG, Agrocentro Guaslan- Riobamba
Autor : Saltos Aguilar, Wilson Manuel
Mullo Paucar, Alex Geovanny
Palabras clave : Comercialización
Insumos
Rentabilidad
Distribución
Consumidor
Fecha de publicación : 9-dic-2024
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Mullo P., Alex G.(2024)La comercialización de los insumos agrícolas y la rentabilidad en la micro-empresa ACG, Agrocentro Guaslan- Riobamba (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la comercialización de insumos agrícolas y su incidencia en la rentabilidad de la micro-empresa ACG. AGROCENTRO GUASLAN en Riobamba, la comercialización permite llevar productos o servicios desde el productor hasta el consumidor final, incluyendo actividades como distribución, promoción y venta. La metodología utilizada fue el método hipotético deductivo, investigación no experimental y descriptiva; además, se implementó los instrumentos de encuestas tanto al personal administrativo como a colaboradores. En los resultados se comprobó que la comercialización de insumos agrícolas tiene una incidencia en la rentabilidad, los datos recolectados en el transcurso de la investigación se desarrollaron en el software SPSS; La investigación diagnosticó que la situación actual tanto en la comercialización y la rentabilidad dieron resultados positivos esto indica que la empresa está desempeñándose de manera efectiva en el mercado, logrando mantener una buena rentabilidad.
Descripción : The objective of this research is to determine the marketing of agricultural inputs and its impact on the profitability of the micro-enterprise ACG. AGROCENTRO GUASLAN in Riobamba, marketing allows taking products or services from the producer to the final consumer, including activities such as distribution, promotion and sale. The methodology used was the hypothetical deductive method, non-experimental and descriptive research; in addition, survey instruments were implemented for both administrative personnel and collaborators. The results showed that the marketing of agricultural inputs has an impact on profitability, the data collected during the course of the research were developed in SPSS software; the research diagnosed that the current situation in both marketing and profitability gave positive results, which indicates that the company is performing effectively in the market, managing to maintain a good profitability.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14348
ISSN : UNACH- EC-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.