Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga García, Ximena Jeanneth-
dc.contributor.authorCando Cando, Margoth Yolanda-
dc.date.accessioned2024-12-06T21:26:58Z-
dc.date.available2024-12-06T21:26:58Z-
dc.date.issued2024-12-06-
dc.identifier.citationCando Cando, M. (2024) Utilización del Google Classroom como apoyo al proceso educativo de la Matemática en la U.E “11 de Noviembre (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14329-
dc.descriptionThe present research entitled "Use of Google Classroom as a support to the educational process of mathematics in the U.E "11 de Noviembre" aims to analyze the importance of Google Classroom as a support to the educational process of mathematics in the Educational Unit "11 de Noviembre", the research was carried out during the academic period 2023-2024. The methodology used a quantitative approach with a non-experimental design, descriptive level, and a type of cross-sectional, field, and bibliographic study. The population was considered to be the eighth-year EGB students of the Educational Unit "11 de Noviembre", taking as a sample a non-probabilistic intentional sampling to whom the technique of a survey was applied, allowing the collection of direct data with its instrument, the questionnaire. Considering the results obtained, we can denote that the search of teachers regarding the management of their classes can be amplified, keeping in mind the need to impact from pedagogical practice to lead students to learning goals that contribute to the construction of knowledge through new technologies. It is recommended that the students' perceptions regarding the methodological development of classroom practices be worked on, considering that these can contribute to the improvement of classroom actions by educators.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada ‘‘Utilización del Google Classroom como apoyo al proceso educativo de la matemática en la U.E ‘‘11 de Noviembre’’, tiene como objetivo analizar la importancia del Google Classroom como apoyo al proceso educativo de las matemáticas en la Unidad Educativa ‘‘11 de Noviembre’’, la investigación se llevó a cabo durante el periodo académico 2023-2024. En la metodología se optó por un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, nivel descriptivo a vez de un tipo de estudio transversal, de campo y bibliográfico. La población se consideró a los estudiantes de octavo año de EGB de la Unidad Educativa ‘‘11 de Noviembre’’, tomando como muestra un muestreo no probabilístico de tipo intencional a quienes se les aplicó la técnica de una encuesta permitiendo la recopilación de datos directos con su instrumento el cuestionario. En consideración a los resultados obtenidos podemos denotar que se puede amplificar la búsqueda de los docentes en cuanto al manejo de sus clases, teniendo presente la necesidad de impactar desde la práctica pedagógica en pro de llevar a los educandos a metas de aprendizajes que contribuyan a la construcción del conocimiento a través, de las nuevas tecnologías. Se recomienda trabajar en la precepción propia de los educandos en cuanto al desarrollo metodológico de las prácticas de aula, teniendo en cuenta que estas pueden contribuir a la mejora de las acciones de clases por parte de los educadores.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGOOGLE CLASSROOMes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleUtilización del Google Classroom como apoyo al proceso educativo de la Matemática en la U.E “11 de Noviembrees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.