Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Capelo, Dolores-
dc.contributor.authorPilco Piray, Joselyn Estefanía-
dc.date.accessioned2024-12-04T21:35:56Z-
dc.date.available2024-12-04T21:35:56Z-
dc.date.issued2024-12-04-
dc.identifier.citationPilco Piray, J (2024) El juego como estrategia para el fortalecimiento del autoconcepto en los ñiños del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa Cicalpa en el cantón Colta (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14295-
dc.descriptionThe present research entitled “Play as a strategy to strengthen self-concept in children of the initial level 2 in the Cicalpa Educational Unit in the Colta canton” had as its general objective to determine the importance of play as a strategy to strengthen the self-concept of children of the initial level. The methodology used was based on the quantitative approach, non-experimental design, observation technique and its instrument the observation sheet, which allowed to obtain all the necessary information. For the data collection a sample of 8 students from the Cicalpa educational unit was considered. Based on the above, we can say that the results obtained have allowed us to know that 30% of children have good self-esteem, the rest are still in the process. By applying the activities related to play, it has allowed us to forge cognitive, emotional, social, and physical skills, giving us a satisfactory result.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El juego como estrategia para el fortalecimiento del autoconcepto en los niños del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa Cicalpa en el cantón Colta” se planteó como objetivo general determinar la importancia del juego como estrategia para el fortalecimiento del autoconcepto de los niños del nivel inicial. La metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, técnica de la observación y su instrumento la ficha de observación, la misma que permitió obtener toda la información necesaria. Para la recolección de datos se consideró una muestra de 8 estudiantes de la unidad educativa Cicalpa. En función de lo expuesto, podemos decir que los resultados obtenidos nos han permitido conocer que un porcentaje 30% de niños posee una buena autoestima el resto aún se encuentra en proceso. Al aplicar las actividades relacionadas con el juego, nos ha permitido forjar habilidades tanto cognitivas, emocionales, sociales, físicas, dándonos un resultado satisfactorio.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent55 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOCONCEPTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titleEl juego como estrategia para el fortalecimiento del autoconcepto en los ñiños del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa Cicalpa en el cantón Coltaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pilco P, Joselyn E. (2024). El juego como estrategia para el fortalecimiento (2).pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.